Mercedes Milá vuelve a #0 con nuevas entregas de ‘Scott y Milá’

El formato regresa al canal de Movistar + tras la buena acogida de los cuatro episodios emitidos en febrero.

 

Mercedes Milá está de vuelta. La veterana presentadora estrena este jueves a las 22:00 en #0 la nueva tanda de episodios de ‘Scott y Milá’, el formato que supuso su retorno a televisión a principios de año y que comparte con un peculiar compañero de viaje: su perro Scott.

Durante la presentación del programa, Fernando Jerez (director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar +) ha señalado que los capítulos ya emitidos se sitúan “dentro de los programas de entretenimiento más vistos de la plataforma” y ha confirmado la renovación del programa con nuevas entregas que verán la luz en los próximos meses.

El amor, la fama, las mujeres y la depresión son los temas que Milá aborda desde su particular perspectiva en esta segunda etapa. La presentadora ha reconocido que hay momentos de la temporada en los que “llegas a quedarte sin habla”, como la historia de María Antonia y Clara (un matrimonio entre dos mujeres, una de ellas trans) o la visita a un campo de refugiados en Grecia. No obstante, afirma que ha disfrutado “con creces” de esta nueva aventura televisiva y que en todo momento han trabajado en base a lo que “la emoción nos obligaba a hacer, lo que a mí me pedía el corazón”.

Asimismo, acerca de su salida de Mediaset, la catalana ha tenido tiempo para soltar una pulla a Paolo Vasile, consejero delegado del grupo: “le dije que quería hacer Gran Hermano y un programa social”, a lo que el italiano le contestó que “eran tonterías”. “No entendió que yo era mucho más moderna que él” ha sentenciado.

Un ‘personality show’ diferente

David Moncasi, director del programa, ha comentado que siempre han intentado mantener el objetivo de “aportar un punto de vista alternativo” sobre los temas que abordan y ha insistido en que no es un programa sobre la vida de Mercedes Milá, si no que pretende mostrar “la mirada que tiene Mercedes del mundo”. Reconoce que ha habido una evolución desde los cuatro primeros capítulos y que a veces ha sido complicado calibrar el equilibrio entre un programa de divulgación con entrevistas y un ‘personality show’.

Por otro lado, a la hora de decidir los temas que abordan los episodios, el equipo tiene en cuenta las cuestiones que despiertan la curiosidad de la presentadora. “Escuchamos lo que nos dice Mercedes que le interesa, empezamos a mirar, lo ponemos en común con la cadena y decidimos”, ha señalado Moncasi. De la misma manera, el director del programa ha apuntado que buscan en todo momento seguir la línea que ha caracterizado ‘Scott y Milá’ desde su inicio, recurriendo a temáticas que tengan cierto peso social y que ofrezcan la posibilidad de profundizar en ellas. “El objetivo es escuchar y ayudar”, ha concluido.

Deja un comentario