‘Mercado Central’ retrasa por sorpresa su estreno

TVE está emitiendo en la tarde reposiciones de ‘Viaje al centro de la tele’.

 

Una de las grandes apuestas de TVE para su inicio de curso era ‘Mercado Central‘, una nueva serie diaria para sus tardes tras el fin de ‘Derecho a soñar’ y emitir en verano ‘¿Juegas o qué’? Pese a que hace más de un mes que la cadena anunció en ‘A partir de hoy’ de Maximo Huerta que la ficción llegaría el lunes 16 de septiembre, una vez que ha llegado la fecha, el ente público no ha estrenado su nuevo producto.

Por el momento se desconoce cuando verá la luz esta nueva serie, ya que lo único que han dicho al respecto es que «no os haremos esperar mucho más» a través de la cuenta oficial de twitter de la ficción. Asimismo, según algunos medios, el ente público habría cambiado de opinión respecto a su horario de emisión, ya que al principio se iba a emitir tras ‘Acacias 38’ pero la intención actual sería emitirla en ‘sandwich’ entre ‘Servir y proteger’, que va de 16:30 a 17:30, y ‘Acacias 38’, que pasaría a emitirse de 18:30 a 19:30.

Cabe recordar que la serie estará formada por un reparto coral encabezado por Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo, Lola Marceli, Santiago Molero y Ana Ruiz. Además, también formarán parte del amplio reparto Malena Gutiérrez, César Sánchez, Ana Rayo, Paco Ochoa, Miriam Montilla, Marta Poveda, Ettore Colombo, y Francesco Nappi, entre otros.

Así es ‘Mercado Central’

‘Mercado central’ está situado en el corazón de uno de los barrios más populares de la ciudad. Según un informe realizado tras una inspección municipal, se debe efectuar una reconversión de sus más de mil metros cuadrados y no se considera viable que continúe con su actual actividad. Detrás de esta decisión se encuentra un importante fondo de inversores que ya ha hecho una oferta para convertirlo en un lujoso centro comercial.

Con el apoyo de los vecinos y negociando duramente, la asociación de comerciantes del mercado consigue que el consistorio aplace la decisión. Un año será el tiempo que tendrán los comerciantes para remodelar, modernizar el recinto y lavarle la cara a su lugar de trabajo y medio de vida.  Pero una parte de las familias relacionadas con esos comercios no tienen la misma opinión, y prefieren aprovechar la oportunidad y obtener alguna ganancia. Por si fuera poco, las relaciones laborales, personales y sentimentales de las personas que viven de esos negocios se entremezclan continuamente y ponen en peligro la salvación del Mercado.

Deja un comentario