Melani García será la representante de España en Eurovisión Junior

Júlia Varela ha desvelado quien representará la candidatura española en ‘A partir de Hoy’

 

Tras once años de sequía eurovisiva, España vuelve al festival junior de la canción para intentar repetir éxito. Esta vez lo hará con Melani García, la joven artista que RTVE ha decidido enviar a Polonia para representar a nuestro país.

Melani tiene 12 años es de Valencia y es una amante de la opera. Julia Varla fue la encargada de anunciarlo en directo pero ni la propia representante sabía la noticia. Al enterarse en directo ha roto a llorar y se ha abrazado a su madre. «Ir a Eurovisión es el sueño que siempre he soñado, desde pequeñita» afirma la pequeña.

La pequeña fue ganadora de la cuarta edición de ‘La Voz Kids’, siendo parte del equipo de Melendi. De hecho, en la rueda de prensa de Melani tras ganar el talent infantil, la pequeña afirmó en nombradas ocasiones que su sueño era representar a España en el festival de la canción.

Así canta Melani García

Domina el violín y está aprendiendo piano. Entre sus aficiones, además de la música, destacan la gimnasia rítmica, baile contemporáneo y ballet, contando con varios méritos deportivos.

«Vivo Por Ella» fue el primer single de la ganadora del talent show, un sencillo con el que homenajea a la mítica canción de Andrea Bocceli y que hiciera famosa junto a Marta Sánchez en 1997. Este tema, producido por Emilio Mercader, fue lanzado en todas las plataformas digitales el 29 de junio de 2018. También ha formado parte del equipo del musical «We Love Queen», cantando la emblemática canción «Barcelona» de Freddie Mercury y Montserrat Caballé.

El 2019 comenzó con el lanzamiento de su nuevo single «O Sole Mío», versionada por artistas como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Alfredo Kraus entre otros.

Toñi Prieto calificó la propuesta como «una candidatura sólida, firme y, sobre todo, de calidad». Cabe recordar que son 19 los países que participarán este año en el festival y por ahora tan solo Macedonia del Norte (Mila Moskov) y Georgia (Giorgi Rostiashvili) han sido los primeros en desvelar a sus candidatos.

Deja un comentario