‘Lunnis de leyenda’ estrenan nuevos capítulos en Clan

Magallanes, Elcano, Egeria, Clara Campoamor o Leonardo Da Vinci serán algunos de los personajes y leyendas que contarán.

 

Los ‘Lunnis de leyenda’ vuelven a Clan con nuevo capítulos, en los que Lucho, Lupita, Lulia y Lublú, acompañados de Lucrecia, descubrirán a nuevos personajes e historias. Los nuevos episodios se emitirán todos los sábados a las 10:35 (estreno) y los domingos a la misma hora (reposición).

Los episodios de esta temporada serán:

  • Magallanes y Elcano. En busca de especias, Magallanes propuso al rey Carlos I una ruta que pasara por la recién descubierta América. Lo que consiguió casi sin proponérselo fue dar la vuelta al mundo, una hazaña de la que ahora se cumplen 500 años.
  • La procesión de las ratas. Cuenta la leyenda que en Tarragona vivía una noble dama, que tenía una plaga de ratas en su casa. El mismísimo rey sufrió a estos animales hasta que se les ocurrió un truco que demostró cómo el ingenio puede con todo.
  • Egeria. Gracias a la red de calzadas romanas, Egeria se creía capaz de atravesar todo el continente hasta llegar a Oriente. Nadie creía que una mujer pudiera hacer semejante viaje. Gracias a su tenacidad, Egeria consiguió su objetivo y se convirtió en la primera viajera hispana conocida.
  • La Encantá. Alrededor de una hoguera de la noche de San Juan, un joven cuenta a sus amigos la leyenda del fantasma de una chica que se aparece cada 100 años. Desde las ruinas de un antiguo palacio, el joven resolverá los misterios de esta historia.
  • Clara Campoamor. A principios del siglo XX, las mujeres no podían votar a sus representantes. Hasta que Clara Campoamor consiguió ser elegida diputada y convencer a todos de que las mujeres debían tener los mismos derechos que los hombres.
  • Pedro Serrano. Cuando el barco de Pedro Serrano naufragó, éste acabó en una isla desierta con parte de su tripulación. Su historia acabó siendo todo un ejemplo de paciencia e inspiró la novela más famosa de náufragos: Robinson Crusoe.
  • Leonardo Da Vinci se pasó media vida inventando todo tipo de máquinas que nunca llegaron a funcionar. Aun así, pasó a la historia por obras de arte tan conocidas como la Gioconda.

Además, la séptima temporada, que se emitirá a continuación, hará un recorrido por nuevos personajes y acontecimientos de la Historia: Marco Polo y sus viajes; los apuros económicos de Lope de Vega; o el trabajo de enfermería de Florence Nightingale.

Deja un comentario