Los Informativos de RTVE dejan Torrespaña y se mudan a Prado del Rey

El ente público unificará sus informativos en una nueva y única sede.

 

RTVE prepara un cambio histórico. La cadena pública ha anunciado un ambicioso proyecto que culminarán con el traslado y la inauguración de unas nuevas instalaciones de los servicios informativos situadas en Prado del Rey, por lo que los platós dejarán de estar ubicados en Torrespaña.

Estas nuevas instalaciones estarán dotadas de herramientas tecnológicas, estructurales y de gestión que les permitirán competir al más alto nivel. Asimismo la Corporación busca rentabilizar al máximo sus medios técnicos y humanos, evitar la actual dispersión y consolidar una empresa sostenible y moderna. Además, la Corporación creará una mesa técnica que siga todo el proyecto que se pretende comenzar en un tiempo prudencial, situado alrededor de diciembre de 2021. En el plan no se contempla la venta de inmuebles sino su adecuación.

Por otro lado, los profesionales de RTVE recibirán el apoyo necesario para enfrentarse al reto tecnológico y organizativo de esta época. Las medidas para lograrlo se contemplan en un proyecto que da respuestas a las nuevas necesidades que plantean los profesionales y la audiencia.

Deja un comentario