Los concursos que Cuatro podría rescatar

Recordamos algunos formatos que podrían ocupar un hueco en la cadena secundaria de Mediaset.

 

Ayer mismo conocíamos que Mediaset España ha iniciado los castings para el concurso ‘El Bribón’, producido por Mandarina y presentado por Pablo Chiapella. Además hoy hemos conocido que también desde el grupo pilotado por Paolo Vasile se ha descartado recuperar el formato ‘Al pie de la letra’ con Lara Álvarez para las tardes de Cuatro.

Con ‘El concurso del Año’ con Dani Martínez y ahora ‘El Bribón’ está meridianamente claro que en el ADN de Cuatro están los concursos en la franja de tarde, y es por ello que desde TVienes, vamos a analizar (y desear) algunos de los formatos que Mediaset podría traer del olvido para las hundidas tardes del otrora canal de Prisa.

‘La quinta esfera’

Muy poca gente se acordará de un concurso presentado por Jorge Fernández, allá por el 2003, y que nació al calor del mítico ‘50X15’ de Carlos Sobera. Se trataba de ‘La Quinta Esfera’, un quiz show de prime time en el que varios concursantes iban respondiendo preguntas en sucesivas fases eliminatorias hasta llegar a la última ronda. En ella, Jorge y el concursante se encerraban en una esfera y jugaban por un premio máximo de 300.000 euros.

El concurso no superó el 18% de share, que por aquella época eran unos datos muy pobres para una cadena como Telecinco, y terminó siendo cancelado. Sin embargo, hoy podría volver con un aire renovado y una mecánica más ágil para la franja de tarde.

‘Password’

En infinidad de memes tenemos recogido aquel maravilloso “Abril – Cerral”, o a aquella concursante que hizo el chascarrillo más obvio para la palabra “Logroño”; y es que ‘Password’ con Luján Argüelles (y posteriormente con Ana Milán) es uno de esos concursos de los que no nos cansamos de pedir su regreso. A pesar de su desgaste por su emisión ininterrumpida durante el tiempo que estuvo en antena, ‘Password’ reportaba buenos datos a Cuatro en la franja de tarde.

‘El Rival Más Débil’

Si algo le gusta a Mediaset es nominar, y qué mejor que un concurso donde se nomina sin pudor al concursante que podría ser peor. Emitido en La 1 de TVE durante los años 2002 a 2004 con la actriz Nuria González, el concurso ‘El rival más débil’ forma ya parte del catálogo de concursos que alguna cadena debería recuperar. Hasta su vuelta, siempre nos quedarán aquellos famosos zascas y alguna que otra pelea con los concursantes que no toleraban las borderías que Nuria soltaba.

Bonus autonómico: ‘Metro a Metro’

Y aunque este programa se emitió en la mejor época de Telemadrid, no queremos dejar escapar la ocasión, ahora que Javier Capitán ha vuelto a Mediaset, para recordar ‘Metro a Metro’. Aquel era un concurso en el que cuatro participantes debían responder preguntas sobre la comunidad de Madrid e ir viajando a través de las estaciones de la red de metro de la capital. En las temporadas 2004 a 2008 muchos aprendimos el origen de nombres de las estaciones o curiosidades sobre algunos monumentos emblemáticos de Madrid.

Esperamos que desde Mediaset España recuperen alguno de estos formatos que en su día fueron innovadores, y que a muchos espectadores les gustaba, y volvamos a tener en Cuatro un concurso en la franja de tarde.

Deja un comentario