Los anillos de Antena 3 unen a las familias en prime time

‘El Juego de los Anillos’ de Antena 3 ha demostrado ser una de las grandes apuestas televisivas del verano.

 

Qué calor hace en verano y qué bien sienta consumir televisión innovadora, en familia y aguardados por el aire acondicionado del salón. Es una estampa difícil, puesto que en verano la televisión cierra por vacaciones y nos regala refritos y programas infumables. Pero Antena 3 no. Antena 3 nos ha regalado un concurso con ritmo y original, no muy alejado del convencionalismo de los concursos en televisión pero que aporta un aire fresco más que necesario.

A Jorge Fernández le ha ido muy bien salir de la sobremesa televisiva para triunfar en un concurso hecho a medida para él. En ‘El Juego de los Anillos‘ contamos con un presentador con talante y picardía que juega con los concursantes y a su vez con los espectadores. Y es que Fernández es uno de los puntos clave en el éxito del formato, pues su complicidad, alegría y positivismo forman parte de un tono indispensable para entretener a las familias de España en prime time. Y hablo todo el rato de familias porque, además del tono del formato, el programa también juega con los familiares y amigos de los concursantes que se encuentran entre el público.

La mecánica es sencilla pero rebuscada. Constante pero no repetitiva. Una recopilación de preguntas de cultura general que, unidas al ingenio de las parejas de concursantes, consigue animar al espectador a unirse al juego y divertirse en familia viendo algo nuevo en televisión. Algo nuevo que, al igual que ocurre con el resto de concursos de la cadena, es imposible que llegue a cansar al espectador. Pese a tener una escaleta totalmente idéntica en cada programa, cada emisión es diferente. Preguntas diferentes con concursantes diferentes que darán pie siempre a situaciones y reacciones irrepetibles.

En los concursos es indispensable marcar un objetivo que enganche al espectador y cause expectación. Si a este objetivo le sumas la adrenalina de un cronómetro en cuenta atrás, un buen pellizco económico y unos aros cada vez más pequeños que colocar, tienes a la audiencia a buen recaudo y con el mando a distancia bien lejos. Al fin y al cabo, Antena 3 se ha prometido con la audiencia en prime time, eso sí, con unos anillos algo peculiares.

Deja un comentario