La presidenta de la CCMA (TV3) será también presidenta de la FORTA

Núria Llorach ha sido nombrada presidenta de la FORTA

 

La Federación de Organismos y Entidades de Radio y Televisión Autonómicos tiene una larga historia desde que se constituyera en 1989, con la llegada a España de los medios públicos de radio y televisión. Entre sus atribuciones hay la coordinación y el apoyo entre grupos públicos para la gestión de la publicidad. Unas funciones que persigue la dirección de la entidad y que han llevado a las televisions públicas a cooperar en más de una ocasión.

Entre las entidades que forman parte del grupo FORTA hay EiTB, TV3, Canal Sur, Televisión de Galicia, Telemadrid, IB3 y À punt, entre otros. Son estos entes públicos, junto con CARTV, RTPA, RTRM, CMM y RTVC, quienes se turnan la presidencia según lo determinan así los estatutos de la asociación FORTA.

Con sede en Madrid, la FORTA ha nombrado nueva presidenta de la Federación a Núria Llorach y Boladeras (Barcelona, 1962), actual vicepresidenta y presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), la empresa pública que gestiona los canales de Televisió de  Catalunya (TV3, 3/24, Esport3, 33, Super3 y TV3HD), las emisoras de Catalunya Ràdio (Catalunya Ràdio, Catalunya Informació, Catalunya Música e iCat) y los medios digitales de la CCMA.

Durante su mandato al frente de FORTA, se continuará avanzando en la consecución de los principios y objetivos fundacionales de la Federación, con especial atención a la puesta en marcha, en el marco de la iniciativa Lo Veo, de medidas dirigidas a seguir poniendo en valor el servicio público que desarrollan los organismos de radio y televisión públicos autonómicos englobados en FORTA

Deja un comentario