La estrategia de Netflix con el personaje de Noemí Argüelles, ¿Presagio de un spin-off?

Seguidores de ‘Paquita Salas’ piden un spin-off para el personaje protagonizado por Yolanda Ramos

 

Noemí Argüelles fue el personaje revelación de la segunda temporada de ‘Paquita Salas’ y, con la tercera entrega de la ficción, se ha erigido como coprotagonista de la serie y reina de las redes. Llegó como esteticista y hoy se hace llamar ‘community manager’ del ‘Nuevo PS’, el personaje de Yolanda Ramos ha revolucionado a ‘Paquita Salas’ y a todos sus seguidores.

Netflix es consciente de esta nueva situación y ha aprovechado el éxito de Argüelles para viralizar vídeos de humor que traspasan las fronteras de la audiencia original. Un ejemplo de ello es una cápsula en que Noemí explica qué es Netflix:

El personaje de Noemí, además, ya tiene su propio canal de Youtube con dos vídeos que resumen los mejores momentos de su personaje en ‘Paquita Salas’. Uno de ellos supera las 130.000 visitas en solo una semana, lo cual ha levantado a decenas de seguidores a pedir un spin-off para la esteticista de moda.

De momento lo que es indudable es que Netflix se ha dado cuenta del potencial del personaje y está testeando su éxito en las redes sociales. Como sabemos tras la polémica de Juan Antonio y Thalía, los Javis no escriben las promos de Noemí sino que lo hace el equipo de Netflix, quien ha creado hasta cinco cápsulas para ella, muchas más de las que protagoniza, por ejemplo, Magüi.

Todo ello parece indicar que Los Javis podrían estar detrás de una nueva ficción centrada en la figura de Noemí Argüelles, de momento nos tendremos que contentar con sus cápsulas en redes y su aparición en una hipotética cuarta temporada de ‘Paquita Salas’. Los creadores de la serie han afirmado que la renovación se hará esperar porque el final de la tercera temporada tanto podría ser punto y final como un punto y a parte, afirmando que «Ni Netflix, ni nosotros, ni nadie nos hemos despedido de Paquita». Tendremos que esperar a ver lo que ocurre.

Deja un comentario