La 2 estrena ‘Nosotrxs Somos’, pistoletazo de salida a la celebración del Orgullo

Protagonistas de dos generaciones hablan sobre las dificultades y retos del colectivo.

 

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTBI, y en 2019 se cumplen 50 años de las manifestaciones de Stonewall, que dieron lugar al inicio de la lucha LGTBI en el mundo. La 2 comienza la celebración un mes antes con el estreno de ‘Nosotrxs somos’, la serie documental de Playz que recorre la historia del colectivo en España, desde principios de la década de los 70 hasta la actualidad. Dos generaciones, una conversación, seis colores y una bandera para documentar estos 40 años.

Un viaje de la mano de los protagonistas de esa historia: desde históricos del colectivo como Armand de Fluvià y Jordi Petit, hasta el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y Javier Ambrossi y Javier Calvo, así como jóvenes youtubers e influencers como Jedet, The Tripletz, Gominuke o Tigrillo, entre otros.

En la serie han colaborado muchas de las asociaciones y colectivos LGTBI de España, como Cogam, FELGTB, Casal Lamba, Lamba Valencia, Arcopolis o Fundación Triángulo. Es un formato de producción propia de RTVE Digital para Playz, dirigido por César Vallejo, con realización de Bárbara Mateos, guion de Paco Tomás y Rafael Lobo, y asesoría de los historiadores Ramón Martínez y Gracia Trujillo.

Deja un comentario