La 1 estrena ‘Malaka’ el lunes 9 de septiembre

La desaparición de la hija de un importante empresario y la irrupción de una nueva droga son las claves de esta serie.

 

Una extraña desaparición. Unos protagonistas muy diferentes con un doloroso pasado. La ciudad de Málaga. Son tres de las claves de la serie ‘Malaka’, el thriller realista de La 1 que ha inaugurado este año la XI edición del FesTVal de Vitoria y que llega el próximo lunes 9 de septiembre al prime time de la cadena.

Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero encabezan el reparto de una ficción de 60 minutos por capítulo en la que sus protagonistas buscan saldar deudas con su pasado… Y con su presente. La serie tiene como punto de partida la desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga. La ciudad andaluza se convierte en un personaje más que se refleja en todas sus facetas: junto al brillo de la alta sociedad, el submundo que genera la droga.

«Esta serie no juega a ser cómoda, está hablando de una parte de la sociedad que nunca queremos ver «, añade Javier Olivares, uno de los principales responsables del proyecto. «Muestra una ciudad andaluza en la que se reflejan todas sus facetas: junto al brillo de la alta sociedad, el submundo que genera la droga». Además, el director de contenidos de TVE, Fernando López Puig, añade que es un reto para volver a convocar a los espectadores en abierto.

Deja un comentario