ITV Studios vuelve a España tras ganar el juicio de los derechos de ‘Pasapalabra’ a Mediaset

La productora volverá a establecer una sede en Madrid después de un primer intento hace diez años.

 

ITV Studios está a punto de dar el salto a España. La productora británica, que acaba de ganar un juicio a Mediaset por los derechos de ‘Pasapalabra’, está estudiando la manera de formar un equipo e instalarse en Madrid. Cabe recordar que en 2009 ya lo intentó, pero tras dos años decidieron cerrar.

Tal y como ha publicado en exclusiva El Confidencial Digital, la primera incursión que hará la productora será en Italia, donde ya han fichado a un directivo de Fremantle, y prevén empezar a producir los primeros formatos a finales de este mismo años. Será en ese momento cuando den el salto a España y empiecen a trabajar en el proyecto, que contempla que empiecen a producir en nuestro país a finales de 2020. Asimismo, ITV Studios dejará de producir sus formatos con otras productoras y todos ellos pasarán a estar en sus manos una vez se hayan establecido aquí.

Esta decisión se conoce unos meses después de que la productora británica ganase una demanda a Mediaset España por los derechos de ‘Pasapalabra’. La sentencia de primera instancia condenó a Mediaset a indemnizar a ITV con 15 millones, que acabaron siendo rebajados a 7 millones

Deja un comentario