‘Huellas de Elefante’ de Telemadrid repasa la vida de Concha Velasco

El programa de Goyo González repasará la historia de la chica yeyé más querida por el público.

 

‘Huellas de Elefante’ homenajea este viernes en Telemadrid a Concha Velasco, una artista que sigue activa sobre los escenarios y que en 2019 cumple 80 años. Después de 77 películas, 18 series y numerosos e inolvidables programas de televisión, Concha es sin duda una de las mayores actrices de nuestro país con una vida apasionante.

Este especial de ‘Huellas de Elefante’ muestra a una Concha diferente, adelantada a su tiempo, abanderada del feminismo que llegó a hablar abiertamente en 1985 de la utilización que algún tipo de películas hacían de la mujer. Con “Las chicas de la Cruz Roja” se convierte en la novia de España y es la pareja inseparable en pantalla de dos grandes artistas como Manolo Escobar y Tony Leblanc. Pero los triunfos no se quedan en la actuación, ya que “La chica yeyé” la encumbra como cantante llegando a grabar 11 discos.

Goyo González, que trabajó en televisión con Concha y la conoce muy bien, presenta este programa que se ha abordado con respeto, rigor y admiración. Una adelantada a su tiempo. De muchachita de Valladolid a gran dama del teatro.

El debate contará con Terelu Campos, Ángel Antonio Herrera, José Manuel Parada y Paloma García Pelayo como colaboradores.

Deja un comentario