HBO pasa página tras la marcha de Benioff y Weiss y desvela que seguirán ampliando contenidos

La plataforma también mantendrá la emisión de capítulos semanales.

 

HBO está viviendo uno de sus mejores momentos. Tras el fin de ‘Juego de Tronos’, la plataforma ha demostrado que puede crear nuevos éxitos como han sido ‘Chernobyl’ y ‘Euphoria’. Casey Bloys, jefe de programación de HBO, en una entrevista ha valorado el rumbo que están llevando con sus nuevas ficciones y la marcha de Benioff y Weiss.

Bloys ha desvelado que abandonaron las negociaciones con los creadores de ‘Juego de Tronos’ «cuando quedó claro que las condiciones que pedían no tenían sentido económico para la compañía«. Asimismo, confiesa que ya han pasado página y se están centrando en producir nuevos contenidos como ‘Watchmen’ o ‘The Outsider’, los que esperan que sean sus próximos éxitos.

Además, el directivo ha negado que el nuevo propietario de la plataforma esté forzando la producción en masa de contenidos, ya que en el próximo otoño HBO contará con un crecimiento del 50% en las horas de programación, algo que, según Bloys, estaba previsto antes de que llegase AT&T. «No puedes tener dos series al año e imaginar que la gente se sentará y esperará por ellas. Tienes que tener más«, ha asegurado el jefe de programación, que también ha desvelado que habrá un pequeño aumento en 2020, aunque nunca se acercarán al volumen de la competencia.

Por otro lado, también ha desvelado que mantendrán la estrategia de lanzar capítulos semanales, ya que destacan que el boca a boca ha sido lo que ha hecho de ‘Euphoria’ o ‘Succession’ un éxito. «Para que la gente se una viendo y hablando de estos programas. Para dar al público numerosas oportunidades para conectarse«, por lo que descartan lanzar temporadas completas. «HBO es lo que siempre fue: gran escritura, gran reparto, gran dirección. Y contexto», ha añadido. «Nuestras series nunca existirán solo por existir; todas tienen algo que decir sobre el mundo«, concluye.

Deja un comentario