‘Genius: Picasso’, con Antonio Banderas, llega a La 2

La serie, protagonizada por Antonio Banderas, podrá verse cada lunes a las 22:00 horas en La 2.

 

‘Genius: Picasso’, la serie estadounidense producida por National Geographic se estrenará en abierto en España de la mano de RTVE. Protagonizada por Antonio Banderas, narra la vida del pintor Pablo Picasso, mostrando sus tumultuosos matrimonios y relaciones apasionadas, las alianzas políticas y personales que influyeron en su creatividad, así como su reconocimiento mundial como a un genio.

Tras su estreno en abierto en abril de 2018 en Estados Unidos, la serie toma como localizaciones numerosos escenarios europeos en los que Picasso residió y trabajó. ‘Genious: Picasso’ está formada por 10 capítulos, emitiéndose de dos en dos cada lunes a las 22:00 horas en La 2 a partir del próximo lunes 2 de septiembre.

El malagueño, nominado a los Globos de Oro por su interpretación, se pone en la piel del pintor acompañado de Samantha Colley y Johnny Flynn, quienes ya participaron en la serie anteriormente, protagonizando la anterior temporada de la serie, dedicada a Albert Einstein. Además, la serie estará protagonizada también por Alex Rich, quien interpretará a Pablo Picasso de joven.

Con el reconocimiento de la crítica a sus espaldas, la serie ha sido renovada por una tercera temporada que verá la luz a principios de 2020. Los nuevos capítulos centrarán su trama en la vida y obra de Aretha Franklin, cantante estadounidense fallecida el pasado verano.

Deja un comentario