Gemma Nierga vuelve a RTVE

La periodista colabora en ‘A partir de hoy’ y empieza en septiembre con una sección en Ràdio 4.

 

Gemma Nierga ha sido, es y será una gran periodista de nuestro país. Tras deleitarnos con la creación de ‘Hablar por Hablar‘ y una larga trayectoria en radio y televisión, logrando cuatro premios Ondas y el reconocimiento de todo el sector. Ahora, tras más de 10 años alejada de RTVE, la periodista vuelve al ente público con nuevos proyectos.

Actualmente, Nierga colabora en el programa de Máximo Huerta, ‘A partir de hoy’. Comenta la actualidad junto a María Gómez, Carlos Córdoba y Juanma López Iturriaga de manera regular. Con esto, Nierga vuelve a la televisión nacional, tras presentar ‘Els meus pares‘ en TV3.

Por otro lado, Ràdio 4 ha fichado a la periodista para estrenar una nueva sección en ‘El matí a Ràdio 4‘, con Ramón Castelló. En dicha sección, que se estrenará el 11 de septiembre y que lleva ‘Un café d’idees‘ como nombre, Gemma Nierga conversará con políticos, científicos y empresarios de primera línea. Estas entrevistas, que se emitirán en directo de lunes a jueves a las 08.30h de la mañana, se realizarán en un popular y carismático café del barrio del Poble Nou.

Los invitados de su estreno en Ràdio 4 aún no se han revelado pero la emisora avanza que serán dos rostros importantes de la política catalana, puesto que el estreno será durante la Diada de Catalunya. Tras publicar su último libro ‘3 dies a la presó: un diàleg sense murs‘, donde relata una conversación real con el activista preso Jordi Cuixart, no sería extraño que contase en su debut con alguno de los protagonistas y/o afectados por el procés. 

Deja un comentario