Eva Hache: «Me ofrecieron hacer ‘La Paisana’ hace ocho años y no pude»

Eva Hace será ‘La Paisana’ en su segunda temporada, que llega el próximo viernes 6 de septiembre.

 

La temporada televisiva ya ha comenzado y con ella llegan novedades de todas las cadenas. Una de ellas es ‘La Paisana‘, el programa que recorre la geografía española en busca de una nueva mirada a los pequeños pueblos, siempre en clave de humor. La adaptación del exitoso ‘Comedy on the edge’ de Dinamarca vuelve a TVE de la mano de Brutal Media, pero esta vez con Eva Hache como paisana integral.

Eva Hache asegura estar muy emocionada. Afirma que ‘La Paisana’ «es un formato divino, un formato de humor y de amor. De amor por este país«. De hecho, hace hincapié en la problemática que vive la España rural, pues allí «la vida no es fácil, pero encontramos una riqueza espiritual, cultural y personal divina». «Ponemos valor a las personas y a las cosas que les pasen«, añade.

Fotografía de Pau Venteo para TVienes

La humorista ha explicado que BrutalMedia y su productor Raimon Masllorens le ofrecieron presentar el programa hace ocho años, pero su situación familiar no se lo permitía. «Ahora vuelve el formato a mi vida cuando no pensaba que fuera a volver. Siento mucho amor por el trabajo que hemos realizado«. «He dejado amigos y amigas, casi una sensación familiar en cada pueblo», añade Hache, que asegura que volverá a todos los pueblos que ha visitado.

Un formato querido por la audiencia y por la cadena

Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, recuerda la primera temporada con cariño, pues «fue muy querida, funcionó estupendamente«. «Quisiera resaltar que es un programa de entretenimiento, de humor, simpático, que intenta transmitir lo bueno de esa España rural que de alguna manera está desapareciendo«, afirma López Puig. «RTVE tiene que estar reivindicando, perfiles, personas y personajes que son realmente increíbles».

Fotografía de Pau Venteo para TVienes

Una temporada pendiente con Edu Soto

Pese a estrenar primero la temporada con Eva Hache, TVE tiene pendiente una nueva tanda de programas con Edu Soto a la cabeza. «Queríamos sorprender a la gente», afirma Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE. «La temporada de Edu Soto se emitirá a continuación«.

En cuanto a la continuidad de Eva Hache como paisana, Prieto asegura que «Eva es cercanía, auténtica, la gente la quiere«. Añade que «hay gente que se abre mejor a una mujer que a un hombre» y  que «si la audiencia nos espalda tenemos paisana (Eva Hache) para rato«. Además, Eva ha recordado a Pablo Chiapella, paisano de la primera temporada: «llamé a Pablo antes de firmar el contrato y me dijo que era una paliza pero muy bonito. No podía compaginar el programa con ‘La que se avecina'».

Fotografía de Pau Venteo para TVienes

Un programa líder en audiencia

La primera temporada de ‘El Paisano‘, presentado por Pablo Chiapella, obtuvo una gran acogida entre la audiencia con 1,6 millones de espectadores y 11,9% de media, liderando en su franja en el 70% de sus emisiones. La versión catalana del formato, estrenada en 2013 y con cinco temporadas a sus espaldas, lidera en Catalunya con un 20,1% de media y 561.000 espectadores.

Deja un comentario