Estos son los personajes de ‘Merlí Sapere Aude’

El spin-off de ‘Merlí’ finalizó su rodaje el pasado domingo 28 de julio tras más de dos meses de grabación.

 

Estamos ansiosos por ver la continuación de ‘Merlí’. El spin-off del éxito catalán llegará a Movistar+ en diciembre pero ya van surgiendo algunos detalles de la trama y los personajes que acompañarán a Pol en su travesía por la universidad de filosofía. El rodaje empezó a finales de mayo y fue el pasado domingo 28 de julio cuando se finalizaron las filmaciones de las últimas secuencias. A lo largo de estos dos meses de rodaje, los actores han soltado (en cuenta gotas) algunos detalles de sus personajes que os hemos resumido a continuación.

Un Pol Rubio mucho más aplicado

‘Merlí Sapere Aude’ estará protagonizado por Carlos Cuevas, el actor que interpreta al favorito de Merlí, Pol Rubio. Tras finalizar el bachillerato, veremos cómo Pol se afronta a su nueva etapa en la universidad, alejado de todo lo conocido. Y he aquí la lógica del título: ‘Sapere Aude’, atrévete a saber. Pol inicia sus estudios en la facultad de filosofía sin su referente máximo. Tras la muerte de Merlí, Pol tendrá que afrontarse a la pérdida y el duelo para seguir su vida y sus estudios compaginándolos con el trabajo. Veremos a un Pol más maduro encaminado hacia la edad adulta, que «tendrá que resolver aquellos conflictos más importantes alrededor de su futuro y su identidad» según afirma el propio actor. ¿Veremos a Pol confesando su bisexualidad a sus nuevos compañeros? ¿Aparecerán nuevos amores en su día a día en la universidad? ¿Qué pasará con Bruno?

Bruno mantendrá su relación con Pol

Es oficial, «Bruno tendrá una historia con Pol» según asegura David Solans, el actor que lo interpreta. Durante el spin-off veremos evolucionar la trama que enloqueció a la audiencia en la serie original. El amor y la amistad serán factores indispensables en una relación distanciada por los estudios. Y es que Bruno y Pol estudiarán en facultades diferentes. El hijo de Merlí estudiará historia, un hecho que alejará a Pol de su rutina y quién sabe si afectará a la confianza entre ambos personajes. Por otro lado, Bruno se verá obligado a coger las riendas de su familia, de tirar adelante con su vida y la de su abuela, la Calduch. David Solans asegura que «el spin-off de Merlí tiene tramas mas maduras pero alocadas«.

Rai, Biel, Minerva y Oti, el nuevo grupo de amigos de Pol

¿Y qué sería la universidad sin amigos? Pol conocerá en su facultad a las personas que pasarán a formar parte de su círculo más cerrado y personal. Con ellos compartirá relaciones y tramas afectivas que harán de ‘Merlí Sapere Aude’ un spin-off muy emocional. Uno de sus amigos es Rai, el personaje interpretado por Pablo Capuz. Rai es un chico de clase social alta que, tras dejar el grado de Administración y Dirección de Empresas, se mete a estudiar filosofía. Capuz asegura que «Rai es un personaje muy interesante ya que tiene muchas capas» y poca gente puede llegar a «desnudarle» por completo. Una de las características principales de este personaje es la carencia afectiva que ha sufrido desde pequeño. Por ese motivo es más distante y frío con las personas. Tiene poca inteligencia emocional y lo único que tiene claro es que quiere conocer a gente nueva de diferentes clases sociales a la suya y Pol es un claro ejemplo de ello.

Biel, la ternura hecha personaje

«Biel Roca es el chico ingenuo del grupo«, afirma el actor Pere Vallribera. Es un poco tímido y le cuesta abrirse a la gente. Biel piensa que la universidad es como el bachillerato, pero se encuentra con una realidad mucho más difícil. Desde siempre ha tenido las cosas muy claras, pensaba que la filosofía era lo suyo pero cada vez le costará mas tirar del carro. Biel es un chico muy bondadoso, es el que más se preocupa por los amigos. Además, se preocupa también por si le están haciendo caso o se están riendo de él, hechos que ayudarán a generar secuencias muy tiernas. Pese a su timidez, es un chico divertido, pues a veces tiene salidas muy curiosas.

Minerva, pasión recién llegada de Argentina

Minerva es una chica con mucha garra y fuerza. Interpretada por la argenitna Azul Fernández, vendrá a estudiar Filosofía a Barcelona tras los consejos de su abuela, con la que mantiene una relación muy cercana. Minerva no se sentía cómoda en su país y su abuela le animó a mudarse a Barcelona, pues conocía a un chico allí que podía ayudarla. Minerva tendrá problemas para mantener su economía en la ciudad condal. Trabajará en un cargo que no le gusta para nada y éste será uno de sus conflictos en la trama. «Minerva es una chica despierta y resolutiva. Lo que no le gusta intenta sacarlo de su camino» afirma la actriz que la interpreta.

Oti, del pueblo a la universidad de Barcelona

Claudia Vega interpreta a esta «chica de pueblo fascinada por la ciudad«. Oti tiene ganas de aprender y comerse el mundo. Además, quiere hacer amigos y conocer personas para aprender de ellas todo lo que pueda. Su vida en la ciudad será un descubrimiento constante al que se tendrá que adaptar. Su carácter amistoso unirá al grupo en más de una ocasión. Se implica mucho en sus relaciones personales y en los estudios de filosofía que inicia junto al resto de amigos del grupo.

Un nuevo claustro de profesores lleno de carácter

Conocemos a los estudiantes pero aún no a los profesores. Y tienen mucho que decir. En esta nueva temporada, María Pujalte interpreta a María Bolaño, catedrática de Ética en la universidad de Barcelona. «Bolaño es una mujer cañera e inteligente» asegura Pujalte. Al mas puro estilo Merlí, María Bolaño impartirá clases muy apasionadas, llenas de energía y de caña. Su relación con Pol será semejante a la que éste mantuvo con Merlí durante el bachillerato. Ella le aconsejará en lo que necesite. A través de los capítulos, veremos a Bolaño en su vida más íntima, veremos cómo afronta sus problemas personales a través de la universidad, su casa, su vínculo con Pol y su hija Laura, una joven con síndrome de down interpretada por Gloria Ramos.

En el claustro también conoceremos a Vidal, el profesor de lógica y decano de la universidad, interpretado por Joan Negrié y a la profesora de ética que mantendrá un vínculo con Bolaño y estará interpretada por Eva Martín.

Los familiares (y Merlí) también dirán la suya

En el ámbito familiar, conoceremos aún más a fondo la relación que mantienen Pol y su padre, el cual ha iniciado una relación sentimental con Gloria, la profesora de dibujo técnico y plástica del instituto que quedó viuda tras la inesperada muerte de Santi.

En casa de los Bergeron, Bruno se encargará de tirar adelante la familia, ayudando a su abuela a superar la muerte de Merlí. Así pues, Carmina Calduch volverá a aparecer en la serie, interpretada por la gran Ana María Barbany. Por último, Merlí también participará en una secuencia pero aún se desconoce de qué forma.

2 thoughts on “Estos son los personajes de ‘Merlí Sapere Aude’

  1. Pudieron hacer la serie más larga y continuar con el desarrollo de cada personaje hasta su madurez, terminaron la serie con el final más trillado de la historia, matar al «héroe» ¿Porque un gran personaje como ése no puede ser feliz y salir victorioso ante la vida? Porque si no o hay drama, no?

  2. La serie original fué excelente! Pero no sr quieran colgar de ése éxito para hacer una secuela, Merlí está muerto y bien muerto, revivirlo será chocante y poco atractivo, en el último capítulo de la serie definieron los destinos de los personajes, ¿ que más quieren? Ya no estarán ni Gerard, ni Joan, ni Bertha, ni Mónica, buscar como alargar el rating de la serie va a ser muy decepcionante seguro!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: