Eliana Gómez Blanco representará a Malta en Eurojunior 2019

Eliana será la encargada de representar a Malta en el festival infantil de la canción.

 

PBS ha anunciado quien será la representante de Malta en Eurovisión Junior 2019. La seleccionada ha sido Eliana Gomez Blanco, quien ha enamorado a un jurado profesional y al público, que votó a través de SMS a sus favoritos. De hecho, el jurado y el público han contado con el mismo peso en la votación: el 50% respectivamente.

La televisión maltesa suprimió la final nacional para decidir qué joven representaría al país, pero abrieron una convocatoria pública donde los aspirantes podían enviar un vídeo cantando la canción que más les gustase. Entre los participantes, un jurado decidió las 12 mejores propuestas, que casualmente todas eran canciones originales.

Aunque ya sepamos quién representará a Malta, la canción con la que nos deleitará Eliana se desconoce por el momento. La artista, que tiene 14 años, es ya una voz clásica de la televisión maltesa debido a sus múltiples apariciones en la pequeña pantalla. Ha participado en diferentes concursos musicales y ha ganado varios premios, entre los que destaca el ‘Ghanja Tal-Poplu Żgħażagħ 2018‘. Pese a tener una voz especial, su sueño es estudiar medicina para trabajar como doctora.

Deja un comentario