‘El Sabor del Crimen’ se estrena en ETB2

En el primer capítulo, se trasladarán a Vitoria-Gasteiz con Eva García Sáenz de Urturi

 

El lunes, 8 de julio, en ETB se va a estrenar un nuevo programa con un novedoso formato. En el nuevo programa ‘El Sabor del Crimen’, los periodistas Dani Álvarez y Andrea Ropero viajarán por Euskadi, junto al cocinero y escritor, Xabier Gutiérrez. Xabier, es un prestigioso cocinero en el Arzak y novelista de género negro, además de máximo exponente del noir gastronómico, con obras como ‘El bouquet del miedo’ o ‘De entre el humo’.

Se sabe que Euskadi es mundialmente famosa por su cocina, cocineros y que últimamente vive el boom del género negro (en literatura y cine).  Por eso, la cadena ha optado por juntar todos estos ingredientes en una sola receta, para crear este programa.

Dani, Andrea y Xabier andarán por las diferentes rutas de libros y películas ambientadas en esta tierra y que tienen el crimen como nexo común.  De su mano, el espectador recorrerá los lugares más significativos de esas ficciones y podrá escuchar a los autores de las historias y sus protagonistas.

Después de recorrer cada ruta, Xabier Gutiérrez diseñará un plato inspirado en el libro o película, en el que se basa cada capítulo, para que luego lo pruebe el autor.

En el capítulo de estreno de ‘El Sabor del Crimen’, Dani Álvarez y Xabier Gutiérrez se pasearán por los sitios que Eva García Saénz de Urturi, ha elegido en ‘El silencio de la ciudad blanca’ (primera parte de una trilogía con más de un millón de libros vendidos en todo el mundo).

Incluso, con la autora visitarán las localizaciones más emblemáticas de la novela. Conocerán su historia, peculiaridades y los crímenes de ficción, que tuvieron lugar en ellos.

Dani y Xabier, tendrán la oportunidad de probar, según la novela, la mejor tortilla de patata del mundo (la del Sagartoki, restaurante de Senén González). Y conocerán el secreto de los txoripanes del panadero de Bernedo (un manjar para la autora).

Así mismo, Dani hablará con el antropólogo Paco Etxeberria sobre el modus operandi del criminal de la novela. El historiador Alberto Santana, recorrerá algunos enclaves de “El secreto de la Ciudad Blanca” que cuentan aterradoras leyendas. En cambio,  Xabier Gutiérrez cocinará unos langostinos polinizados, que probará la autora.

‘El Sabor del Crimen’ se empezará a emitir este lunes, a las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.

Deja un comentario