El primer aniversario de TVienes y las noticias que lo han marcado

Repasamos las noticias más destacadas del primer año de vida de TVienes.

 

El 1 de septiembre de 2018 nació TVienes, este pequeño portal de información televisiva que crece poco a poco y anima cada vez a más gente a enamorarse de la pequeña pantalla. En este primer año, TVienes ha alcanzado la friolera cifra de 1.500.000 usuarios y no podemos estar más agradecidos. Hoy queremos repasar las noticias que han marcado nuestro primer aniversario, un pequeño homenaje a los atrevidos y las atrevidas que dan vida a nuestra televisión.

De Amaia y Alfred a Miki en Eurovision

Nuestros representantes más queridos de los últimos años. Causaron un gran revuelo en redes a partir de su participación en ‘Operación Triunfo‘ y demostraron estar a la altura para actuar ante cerca de 200 millones de espectadores. En la academia nos mostraron su lado más humano y en TVienes vivimos la transición entre ‘OT 2017’ y ‘OT 2018’. Risas, llantos, fiestas y despedidas. Emociones que marcaron dos ediciones del reality musical por excelencia de nuestra televisión y que marcaron un cachito del gran festival de Eurovision.

De Mara Torres a Paula Sainz-Pardo en ‘La2 noticias’

En tiempos de dudosa credibilidad informativa en el ente público, La2 mantuvo una visión generacional y transgresora en sus informativos. Tras diversos cambios de franja que evitaban el consumo de este noticiero, TVE apostó por darle un lavado de cara al espacio y devolverlo a su franja vespertina, coincidiendo con el relevo de la gran Mara Torres por Paula Sainz-Pardo, siendo esta última todo un descubrimiento para la audiencia. ‘La2 noticias’ sorprende con una línea gráfica diferente, actuaciones musicales en directo y una estructura que rompe los convencionalismos. Y con romper lo normativo nos quedamos en TVienes, siendo nuestro principal objetivo des del primer día.

Los Lobos pierden a un compañero pero ganan el mayor bote de la televisión

Sonrisas y lágrimas para el equipo de Los Lobos en ‘Boom’. Ha sido un año complicado para los amigos de diferentes partes de España. Se colaron en nuestras casas una tarde de mayo en 2017 y ahí se han mantenido cada tarde con Juanra y las bombas del programa. Juntos lloraron la pérdida de José Pinto, el concursante de 57 años que falleció repentinamente meses después de abandonar el programa. La noticia impactó a la audiencia aquel 27 de febrero de 2019 pero tras la tormenta siempre viene la calma y sus vidas volvieron a dar un giro el pasado 9 de julio, cuando se llevaron el bote de 6.689.700 euros. En TVienes el bote nos lo llevamos justo hace un año y cada día nos da más alegrías.

Atentado a la información en Cuatro a cambio de un magazín descafeinado

Nuestro primer año de vida también ha presenciado el fin de ‘Noticias Cuatro’. Quién le diría al Gabilondo de aquel 7 de noviembre de 2005 que, tras 14 años sin fallar en la cita diaria con la información, Mediaset cancelaría los informativos de la cadena y en su lugar colaría un magazín sociopolítico light presentado por Carme Chaparro. El sensacionalismo y la mezcla de temas variopintos han sustituido a aquel pletórico Javier Ruiz, a la información por y para la audiencia. En cuanto a audiencias, la decisión ha sido un rotundo fracaso, dejando a las tardes de Cuatro más cojas que nunca tras un buen ‘Todo es Mentira’. Cuatro nació con unos principios y unas intenciones que con el paso del tiempo han acabado llenas de polvo en el fondo del trastero. Es una pena perder el rumbo de una manera tan descarada…

La Pantoja saltando de un helicóptero en horario de máxima audiencia

A la redacción de TVienes nos dices hace un año que la tonadillera mas famosa de España concursaría en ‘Supervivientes’ y nos reímos de incredulidad. ¡Pero qué vueltas da la vida, oiga! Aún queda en nuestro recuerdo aquella famosa frase que sonó en una llamada de Isabel en ‘Sálvame’: «No hay ceros en esa cadena para tenerme«. Y fíjate por donde que a los italianos también les funciona el «no hay huevos». Dicho y hecho, Vasile y Pantoja negociando mano a mano la participación de la cantante en ‘Supervivientes’. Habían ceros, ¡y muchos!

Jordi Évole salva a Gonzo de seguir en ‘El Intermedio’

Aún tenemos muchas dudas. Estamos deseando verle en acción pero tenemos muy claro que echaremos de menos a Jordi Évole en ‘Salvados’. El catalán anunció en ‘El Hormiguero’ que dejaba el programa tras 10 años presentándolo y pocas horas después Gonzo empezó a sonar como posible sustituto. Y así lo confirmó la cadena. ‘Salvados’ ha marcado un antes y un después en los programas de entretenimiento informativo. El buen hacer de Évole, la gran calidad técnica y de datos de cada episodio y la capacidad de no poner límites a nada han hecho de ‘Salvados’ un programa líder, siempre pegado a la actualidad. Ojalá Gonzo mantenga el espíritu transgresor de ‘Salvados’ sin perder su vis irónica.

En este primer año, hemos querido acompañaros en todos los momentazos televisivos. Nuestro equipo trabaja sin descanso para hacerte llegar la información contrastada y al momento. Nuestro podcast, nuestros reportajes y análisis de audiencias u opinión están ahí para que disfrutes de la tele como lo hacemos nosotros y nosotras. En un año te hemos contado muchas cosas ¿TVienes a conocer las próximas?

Deja un comentario