El Ministerio de Fomento cedió gratis sus instalaciones a ‘La casa de papel’

La localización exterior no costó ni un euro a Netflix y Vancouver Media.

 

La tercera parte de ‘La Casa de Papel‘ llegó el pasado 19 de julio a Netflix y los fans han podido notar un mayor nivel de producción al contar con más presupuesto. Una de las localizaciones exteriores principales de los nuevos capítulos, lo que en la ficción es el banco de España, habría salido totalmente gratis a Netflix, ya que el Ministerio de Fomento cedió gratuitamente parte de sus instalaciones para el rodaje de la serie, tal y como ha publicado en exclusiva Servimedia.

Este se trataría del complejo de Nuevos Ministerios, donde se encuentran las sedes de Fomento y Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y Transición Ecológica. Tal y como Fomento ha publicado, las grabaciones transcurrieron en 12 jornadas, repartidas en siete fines de semana entre enero y julio de 2019. «Con ello se garantiza que el rodaje se haga fuera del horario de trabajo de la Administración y no se entorpezca su funcionamiento ordinario», asegura el medio citado.

Al parecer, el jefe de localizaciones de la serie se puso en contacto con Fomento en septiembre de 2019, ya que las instalaciones disponen de gran espacio en los jardines y el aparcamiento. «Nos proporciona un espacio noble-institucional dotado de un perímetro cerrado que permite rodar escenas de acción con un amplio despliegue de vehículos de forma controlada», han explicado.

De este modo, el ministerio autorizó «el uso parcial y temporal y gratuito del edificio del Paseo de la Castellana, 67, de Madrid, exclusivamente en los jardines y zonas de estacionamiento de vehículos, cubiertas del edificio principal y de la galería de exposiciones, vestíbulos y terrazas de la planta tercera del edificio, y las salas de exposiciones».

Deja un comentario