‘El Jefe Infiltrado’ pierde una batalla judicial por falsear situaciones

La productora del programa, Eyeworks, demandó en 2014 a Spejos por no terminar una grabación.

 

Varapalo para ‘El Jefe Infiltrado’, uno de los formatos con mayor éxito de laSexta, que ha perdido una batalla judicial. En 2014 la cadena de peluquería Spejos decidió suspender el rodaje por los daños de imagen que podría sufrir la empresa en el programa, por lo que la productora Eyeworks decidió denunciar a la empresa por incumplimiento de contrato.

De este modo, tal y como ha recogido ABC, la empresa alegó que el programa «no pretendía transmitir la vida real de la franquicia, sino que teatralizaron o guionizaron las intervenciones de los trabajadores«. Por su parte, la productora reclamaba en los tribunales 53.366 euros a la peluquería por daños y perjuicios, debido «al coste de la preproducción, producción, así como del cambio de programación de la grabación del resto de los capítulos del programa».

Finalmente, la Audiencia Provincial le da la razón a la empresa de peluquerías: «La guionización y existencia de escenas ficticias por la productora, que han quedado plenamente acreditadas, perjudiciales para la demandada y su imagen, excede de la línea editorial de la actora/productora a la que el contrato no le autorizaba, y que dieron lugar al incumplimiento contractual de la productora y justificó plenamente el abandono por parte de la demandada la grabación», recoge la sentencia.

Deja un comentario