‘El Intermedio’: la cantera de presentadores que laSexta necesitaba

El programa de Wyoming ha salvado a laSexta de la marcha de Jordi Évole y Frank Blanco.

 

Jordi Évole deja ‘Salvados’. Gonzo deja ‘El Intermedio’ para sustituir al catalán. Lo mismo hace Andrea Ropero, dejando ‘laSexta Noche’ para trabajar en ‘El Intermedio’. Algo parecido sucede en ‘Zapeando’, que pierde a Frank Blanco pero recibe a Dani Mateo como nuevo presentador. ¿Es a caso ‘El Intermedio’ una cantera de presentadores? No sé si es una cantera como tal pero lo que tengo claro es que ‘El Intermedio’ ha marcado la trayectoria de la cadena, pues su lanzamiento en marzo del 2006 fue de la mano del de la cadena.

Los cambios de ciclos de los buques insignias de una cadena pueden ser mortales para dichos formatos. Un mal cambio de presentador, franja o estilo puede hacer perder todo el proceso de fidelización que tanto cuesta asentar entre cadena y espectador. Entonces, ¿cómo afronta laSexta el cambio de conductores de programas de larga trayectoria? Acudiendo a los clásicos. Si el rostro que llega nuevo en calidad de presentador ya es veterano de la cadena y reconocido por la audiencia, evitamos tener que volver a capacitar y adaptar a la audiencia ante un forastero que ha interrumpido su rutina televisiva.

Mirándolo desde un punto de vista diferente, cada cadena mantiene a la audiencia dentro de su propia atmósfera. Un ecosistema de decorados, presentadores, colaboradores, músicas y estilos que, tras un arduo y constante trabajo, han conseguido crear marca y dejar huella en el espectador. Y cuando tienes algo tan cerrado, entiendo (pero no comparto) que sea difícil apostar por añadir ingredientes nuevos bajo la incertidumbre de no saber si gustarán a los comensales que te dan el pan de cada día.

¿Acabará Sandra Sabatés presentando ‘El Objetivo’? Pues quién sabe, pero si llega el día de cambiar de rostro tengo claro que ella será una de las posibles conductoras. Y es que los de casa tienen preferencia, aunque si éstos no reciben propuestas no dudan en irse a presentar fuera. Es el caso de Thais Villas, que ha pasado de colaborar en ‘El Intermedio’ a compaginarlo con su labor de presentadora en ‘Control T’ (TV3) y ‘Las que faltaban‘ (Movistar+). Sea como fuere, ‘El Intermedio’ ha sido un master para los presentadores de un futuro cada vez más presente.  Eso sí, no quiero pensar en lo que pueda pasar cuando El Gran Wyoming se jubile…

Deja un comentario