El gran acierto de Antena 3 grabando solo cuatro entregas de ‘El Juego de los Anillos’

El programa lideró en su estreno pero no con un gran dato de audiencia.

Hace unos dos meses, justo cuando se filtraba que Antena 3 preparaba ‘El Juego de los Anillos’, en TVieRnes (el video podcast de TVienes) yo decía que el grupo de San Sebastián de los Reyes tenía que cambiar su modelo de trabajo: no grabar muchas entregas de los nuevos programas de entretenimiento y ajustar más las grabaciones con las emisiones en pantalla.

Hace siete días la cadena estrenaba el concurso presentado por Jorge Fernández y pese a recibir muy buenas críticas en redes sociales y por parte de la prensa y no tener una gran competencia, finalmente el dato de audiencia dejó mucho que desear ya que tan solo marcó un 13,8% de share y 1.606.000 espectadores, un dato que pese a liderar, es muy flojo para un estreno. Aunque en esta ocasión han aprendido de los errores y la cadena tan solo ha grabado cuatro entregas del formato, las justas para que se emita durante el mes de agosto.

Si echamos la mirada al pasado, en invierno Antena 3 también probó suerte con un concurso, ‘Juego de Juegos’ presentado por Silvia Abril, que pese a estrenarse con un estupendo 18,7%, la cadena tuvo que ver como poco a poco se iba desinflando hasta cerrar su última entrega perdiendo 10 puntos respecto a su estreno. Uno de los grandes errores de este formato fue la sobreactuación de los concursantes, ya que se dudaba que fuesen actores, por lo que si la cadena no hubiera grabado toda la temporada de golpe, al ver la opinión del público en redes sociales, hubiera sido muy fácil recular y cambiar el perfil de los concursantes.

Ahora con ‘El Juego de los Anillos’ no tendrán el mismo problema y no se tendrán que tragar 12 entregas con datos paupérrimos. En el caso de que la audiencia se mantenga, que es muy poco probable, si quieren alargar la temporada es muy fácil ponerse las manos a la obra y grabar nuevas entregas, pero si el formato va para abajo no habrán tirado el dinero a la basura.

Deja un comentario