El éxito de Netflix en cifras

El 31% de los usuarios de internet tienen contratada una plataforma de streaming

 

Según datos de TGI Global Quick View, un estudio de Kantar sobre el comportamiento global del consumidor en el entorno online, tres de cada diez internautas en el mundo están suscritos a una plataforma de streaming.

Los que más se suscriben son los jóvenes de 25 a 34 años con un 39% de suscritos a plataformas de streaming. Si lo analizamos en términos de género, los porcentajes son similares pero los hombres superan a las mujeres (32% de hombres internautas respecto al 30% de las mujeres).

Respecto al estudio del streaming por países, los países con más porcentaje de suscritos son los europeos. Sin embargo, cabe destacar que la China (47%) encabeza el ranking y Estados Unidos está en cuarta posición (42%). Los países europeos nórdicos junto a Australia y Canadá continúan la lista.

Si profundizamos en el gigante de Netflix, la plataforma de streaming con más suscriptores del mundo, debemos señalar que los países dónde tiene más seguidores es en el mercado latinoamericano. Alrededor del 70% de los suscritos a plataformas de streaming de México, Brasil y Argentina son de Netflix. Un nivel de fidelidad que no tiene en muchos otros países, en todos los otros está por debajo del 50%.

 Según este estudio, en España un 32% de las personas con suscripciones de streaming están suscritas a Netflix. Además, nuestro país destaca por estar encima de la media de suscripciones dobles. Un 45% de los suscriptores lo son de dos o más plataformas distintas.

Pero ¿por qué tienen tanto éxito las plataformas de streaming? Pues ante esta pregunta un 48% de los encuestados afirman que el motivo es la exclusividad de unos contenidos que no encuentran a ningún otro sitio. Por otro lado, un 37% responde que pagan para evitar la publicidad de los medios tradicionales.

 

 

 

 

Deja un comentario