El atraco de ‘La Casa de Papel’ se hace realidad en la Casa de la Moneda de México

La primera temporada de la serie ha inspirado a un grupo de atracadores en México.

 

La realidad muchas veces supera la ficción y en esta ocasión, la ficción se ha convertido en realidad. A plena luz del día y en una de las calles más transitadas de ciudad de México, tres delincuentes han atracado la Casa de la Moneda y han conseguido más de dos millones de euros en un asalto que a muchos les recuerda a las dos primeras partes de ‘La Casa de Papel’.

Estos atracadores habrían robado 1.500 piezas de oro, conocidas como ‘centenarios’, cuyo valor de mercado supera los 2.200.000 euros al cambio actual. Al parecer los atacantes entraron armados y lograron escapar antes de que llegase la policía, sin herir a ninguna de las personas que se encontraban dentro de la institución. Además, se sospecha de que algunos empleados del organismo podrían haber participado en el atraco.

Asimismo, este atraco se suma a uno que ocurrió hace tan solo una semana en Brasil, también inspirado en la tercera parte de la serie de Netflix, ya que unos atracadores que se llevaron 720 kilos de oro, valorados en 30 millones de euros disfrazados como policías federales y pasando totalmente desapercibidos entre la seguridad de un aeropuerto.

Deja un comentario