EiTB renueva su compromiso con el Festival de Cine de San Sebastian

Estreno de ‘Una ventana al mar’ y participación en varias secciones

 

EITB y el Festival Internacional de Cine de San Sebastian, un año más, renovaron su acuerdo de colaboración. Lo hicieron en un acto que se celebró en la sala China del Teatro Victoria Eugenia de la ciudad. El director del Festival José Luis Rebordinos y la directora general de EiTB Maite Iturbe, han sido los encargados de firmar el convenio.

Gracias a este compromiso, el Grupo de Comunicación, entre el 20 y el 28 de Septiembre, extenderá un amplio despliegue de medios para poder cubrir dicho festival.

No solo la televisión, sino también Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Gaztea y eitb.eus se unirán al esfuerzo de informar cada instante del Festival. En directo, emitirán todas las galas, tanto en la televisión, como en eitb.eus y también, se podrán seguir en streaming en eitb.eus.

  • Inauguración y clausura en ETB1
  • Gala del Cine Vasco y los tres Premios Donostia (Penélope Cruz, Costa Gavras y Donald Sutherland) en ETB4

Los informativos de ETB y algunos de los magazines de la cadena, darán espacio para el Zinemaldia, incluyendo en su programación entrevistas, reportajes, directos, crónicas,… sobre el certamen. Por otro lado, eitb.eus, contará con una web especial y por streaming emitirá los eventos más importantes.

Durante el Festival, a su vez, se proyectarán 12 producciones que han contado con la participación de EiTB.  En total EiTB ha invertido alrededor de cuatro millones de euros en la financiación de estas producciones.  Además, seis de ellas, competirán por el Premio Irizar al Cine Vasco.

Entre esas producciones, se encuentra ‘Una ventana al mar’ que tendrá su estreno el 25 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia, en la Gala EiTB.  

El Festival de Cine de San Sebastian se celebrará entre el 20 y 28 de Septiembre.

Deja un comentario