¿Cómo ha estrenado temporada ‘Espejo Público’?

El programa conducido por Susanna Griso busca año tras año ser líder en las mañanas y desbancar a ‘El programa de Ana Rosa’.

 

Con el inicio del nuevo curso, la guerra entre Antena 3 y Telecinco vuelve a la carga en las diferentes franjas de la parrilla; sin embargo la franja matinal es territorio de Mediaset y por muchos esfuerzos que haga Susanna Griso, nunca consigue desbancar a la reina Ana Rosa. Este año como novedad, Susanna usa parte del plató de ‘Antena 3 Noticias’ y a mitad de la mañana hacen un paseíllo por las instalaciones de Atresmedia hasta llegar al plató habitual del programa. Analicemos cómo funciona el espacio con respecto al año pasado.

El inicio del curso pasado estuvo marcado, informativamente, por la moción de censura de junio y los primeros meses de mandato de Pedro Sánchez; por ello Susanna volvió el lunes 3 de septiembre, pero no fue hasta el día 10 cuando comenzó a competir de nuevo contra Ana Rosa Quintana. En las dos primeras semanas del curso, el espacio conducido por la catalana promedió un total de 408.000 espectadores y 16.1% de share, manteniéndose estable en dicho periodo.

En estas dos semanas, con unos cambios de formato importantes en ‘Espejo Público’, el espacio sigue lejos de arrebatar el liderazgo a la opción de Telecinco, promediando 395.000 espectadores y 14.7% de share. Con respecto al curso pasado, ‘Espejo Público’ baja casi 1.5 puntos de share y unos 13.000 espectadores. Es evidente que en este caso, romper un espacio en tres secciones no está surtiendo efecto y eso se está notando en las audiencias diarias.

Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el resto del curso para verificar si estos cambios afectan positiva o negativamente a ‘Espejo Público’. Lo que sí está claro, es que este año ‘Espejo Público’ vuelve a comenzar como segunda opción por detrás de ‘El Programa de Ana Rosa’.

Deja un comentario