‘Comando actualidad’ comienza un nuevo curso con la mirada puesta en el acoso escolar

El programa arranca una nueva temporada en el late night del martes.

 

Este mismo martes 17 de septiembre en el late night de TVE arranca una nueva temporada de ‘Comando Actualidad’, que comienza con el drama del acoso escolar como protagonista. Se estima que uno de cada cinco escolares puede sufrir acoso en España. Los casos crecen y las redes sociales los multiplican.

De este modo, el programa recoge testimonios en primera persona de jóvenes que sufren acoso y se sienten desprotegidos, o de profesores que reconocen no estar preparados para abordar un problema que supera la frontera de las aulas. Abogados, médicos y psicólogos reciben cada vez más casos. Las cifras oficiales dicen que alrededor de dos millones de menores sufren acoso en España. Un número que según Carmen, profesora y miembro de la asociación No al Acoso, no es real. Como docente explica que falta formación en los centros para tratar el problema y que los colegios no denuncian los casos para no perder prestigio.

Lo más difícil, dar el primer paso y contarlo. Laura o Estela son dos adolescentes que se han atrevido a denunciar su experiencia ante las cámaras. Son protagonistas de la película ‘Nada será igual’. Su director, Víctor Antolí, es un profesor de teatro que descubrió en sus clases el miedo que tenían sus alumnos a ir al instituto. Tiró del hilo y con la ayuda de psicólogos ha convertido el testimonio real de sus estudiantes en una película que quiere hacer visible un problema que afecta a todos.

Deja un comentario