Carlos Cuevas desvela nuevos detalles de ‘Merlí: Sapere Aude’ tras el fin de su rodaje

La serie llegará a Movistar+ en Diciembre y más tarde se podrá ver en TV3.

 

Bajo un sol de justicia y acompañados por el bochorno de Barcelona, ​​la UB de Plaza Universidad acogió los últimos días de rodaje de «Merlí: Sapere Aude». Ayer domingo terminó el rodaje y TV3 ha lanzado unas imágenes de los últimos días donde actores y figurantes vestidos con dos o tres capas de ropa, ya que representa que están en otoño, aguantaban el calor estoicamente, que por algo la filosofía continúa como centro de la trama.

El último capítulo de ‘Merlín’ terminaba con un salto adelante en el tiempo donde se mostraba a Pol (Carlos Cuevas) como profesor de filosofía. De este modo, con el spin-off se sabrá cómo el alumno rebelde se convierte en profesor dispuesto, como su mentor, a hacer disfrutar con la filosofía.

La evolución del personaje de Carlos Cuevas

«‘Merlí: Sapere Aude’ es el viaje de autoconocimiento y el proceso de madurez del Pol. Es su paso de la etapa adolescente a adulto. Comienza la carrera de Filosofía tras la pérdida de su referente, Merlí «, explica Carlos Cuevas. «En esta nueva etapa conocerá una nueva profesora, la catedrática de ética Maria Bolaño, que le recuerda mucho el Merlí, no porque sea una copia como personaje, sino porque es una maestra brillante, que interpela a los alumnos y los hace pensar. Pol enseguida establece paralelismos con su mentor desaparecido».

«Con la pérdida de Merlí, Bruno y Pol quedan unidos para siempre y su relación sube un grado«, comenta Carlos Cuevas «entienden, se escuchan y se quieren más allá de la relación afectiva que puedan tener. Pol firma la paz consigo mismo y se libera de algunos conflictos que lo tenían atado en otras temporadas. Aquí da un paso adelante y se acepta a sí mismo«, ha desvelado el actor.

Deja un comentario