Boing concluye la grabación de la segunda temporada de ‘La isla del héroe’

‘La isla del héroe’ se ha trasladado a la cercana Isla Centinela, también en el embalse de El Burguillo (Ávila).

 

Esforzarse para superar diferentes retos; pensar junto a los compañeros para desarrollar estrategias; trabajar en equipo para conseguir un objetivo común; motivarse para lograr los desafíos individuales; todo ello, compitiendo deportivamente al aire libre en un escenario incomparable. Estos son los ejes y valores en torno a los que gira ‘La isla del héroe’, concurso de producción propia de Boing que estos días ha concluido la grabación de su segunda temporada.

Presentado por Eva Rojas, ‘La isla del héroe’ incorporará algunas novedades en su nueva edición. La aventura se seguirá desarrollando en el embalse del Burguillo (Ávila), pero en una isla diferente: los niños de entre 8 y 12 años que compiten en el concurso lo harán en Isla Centinela, que tiene mayor extensión que el escenario de la primera edición y más zona de bosque para realizar las pruebas. También cuenta con un castillo que contribuye a crear una atmósfera medieval idónea para el juego.

Los concursantes se enfrentarán a nuevos desafíos esta temporada. Para asegurarse su permanencia, los aspirantes debían conseguir su insignia de héroe; ahora, además, tendrán que poner a salvo su bandera y llevarla al Trono del Héroe. Solo los que consigan que su bandera ondee en el Trono del Héroe al final de cada programa permanecerán en la isla, mientras que aquel que no lo logre será eliminado. Además, en esta ocasión los líderes de los equipos tendrán mayor protagonismo. Si en la primera edición tenían el privilegio de elegir a los miembros de sus equipos, ahora tendrán responsabilidades añadidas en los desafíos que afronten en grupos.

El programa de Boing preferido por los niños

La primera temporada de ‘La isla del héroe’ en Boing ha alcanzado una media del 14,2% de share en el target de 4-12 años, convirtiéndose en el espacio del canal preferido por los niños en el presente curso. La gran final, emitida el 14 de diciembre alcanzó un 19,7% de cuota de pantalla.

En la temporada televisiva que acaba de concluir, Boing ha sido el canal infantil líder de las cadenas comerciales por séptima temporada consecutiva con un 10,6% deshare en niños de 4 a 12 años.

Deja un comentario