‘¡Atención Obras!’ estrena temporada en el Festival de Cine de San Sebastián

Entrevistará a Antonio de la Torre y hablará con la artista Maider López y el director Juan José Campanella.

 

‘¡Atención Obras!’, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, comienza su octava temporada en el Festival de Cine de San Sebastián. El programa renueva su compromiso con el cine invitando a Antonio de la Torre, el “topo” de ‘La trinchera infinita’. La primera película en castellano de los directores y guionistas de ‘Handia’, Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, cuenta con participación de RTVE y es una de las tres cintas españolas que compite por la Concha de Oro.

Cayetana Guillén Cuervo entrevista al actor malagueño, quien desvela cómo se ha preparado para encarnar al protagonista de un encierro que duró décadas. Además de engordar y rodar cronológicamente para dar verosimilitud al paso del tiempo, el actor cuenta su renuncia a la vitamina D: estuvo varias semanas sin ver el sol para conseguir la palidez que requería el papel.

Además, el programa ha paseado por las instalaciones de la artista donostiarra Maider López, que mueve a la reflexión en el espacio público de su ciudad natal. También ofrecerá un anticipo del nuevo disco de Ana Fernández-Villaverde. Más conocida como La Bien Querida e hija de uno de los pioneros del rock-pop de Bilbao en los 60, presenta ‘Brujería’.

Deja un comentario