Así será la final de ‘Supervivientes 2019’, una edición histórica

El formato ha sido el programa más visto de la temporada y el de mejor share de los últimos siete años

 

Esta noche termina una edición de ‘Supervivientes’ que pasará a la historia de la televisión por los grandes momentos protagonizados por sus 18 valientes concursantes. Tras casi 12 semanas de una emocionante e intensa aventura y  superar todas las dificultades de la aventura en Honduras, los aspirantes a la victoria final – Mahi, Albert, Omar y Fabio – llegarán en helicóptero hasta los estudios de Mediaset España.

Dos de ellos, Mahi y Albert, lo harán como últimos nominados, de modo que uno será expulsado y el otro formará parte del trío definitivo de candidatos. De este modo, los tres finalistas deberán competir en dos juegos espectaculares, entre ellos, la mítica apnea. Además, recibirán emocionantes visitas a lo largo de la velada como las de sus familiares y amigos. Además, en plató, Mónica Hoyos también analizará su paso por el concurso.

Un seguimiento masivo y más de 27 puntos de ventaja sobre Antena 3

A falta de computar los datos de su gran final, ‘Supervivientes 2019’ ya es el programa de televisión más visto de la temporada y el de mejor share desde la primera edición de ‘La Voz’ (34% y 5.169.000), emitida en Telecinco en 2012. Las galas de los jueves han registrado una media de 3.462.000 espectadores (33,1%), situándose como la edición con mejor cuota de pantalla de la historia del formato y mejorando en casi 4 puntos a ‘Supervivientes 2018’, que concluyó con un extraordinario 29,2% de share y 3.290.000 espectadores.

Además, con un 23,2% de share y 2.662.000 espectadores, ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ ha batido el récord histórico de este formato que Telecinco emite tradicionalmente los domingos. Al igual que ha sucedido con las galas, ha liderado su franja en todas sus emisiones, a una distancia de más de 14 puntos sobre Antena 3 (9,1%). Por su parte, ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ (22,3% y 2.452.000) se ha convertido en el programa con mejor cuota de pantalla de la historia de Cuatro.

Además, tanto los arranques de las galas de los martes y los jueves como los espacios emitidos los lunes y los miércoles para resumir la actualidad del concurso en el access prime time también han acaparado el interés mayoritario de la audiencia, logrando batir a la oferta de su principal competidor, ‘El Hormiguero’, en su propia franja horaria.

Deja un comentario