Así será la cobertura en RTVE con ‘Elecciones 26-M’

La pública hará desconexiones territoriales para informar de los comicios municipales y autonómicos en cada región.

 

RTVE será una ventana abierta a la información durante la triple jornada electoral en todos sus canales y plataformas. Una amplia cobertura en la que jugarán un papel especialmente relevante los corresponsales y los Centros Territoriales.

Desde las 08:00 en el Canal 24 Horas y a partir de las 09:00 también en La 1, habrá avances informativos cada hora, y de 14:00 a 14:25 un avance especial de participación. Después del TD-1 (15:55 horas) se realizará una desconexión para que cada Centro Territorial informe de las votaciones en su zona.

A partir de las 19:50 se pondrá en marcha el especial Elecciones 26-M, con Carlos Franganillo y Ana Blanco desde el Estudio 1 de Prado del Rey). Se prolongará hasta que se conozcan los resultados oficiales y las valoraciones de los líderes políticos, e incluirá una mesa de análisis con expertos y directos con las sedes, Comunidades Autónomas y corresponsalías europeas. Participarán los periodistas Esther Palomera, Lucía Méndez, Arsenio Escolar y Alejandro Requeijo, así como los expertos Argelia Queralt (doctora en derecho) y Manuel Mostaza (politólogo), y los expertos en Europa José María Gil-Robles, Carlos Westendorp y Paco Camas (Metroscopia). En este especial habrá también dos desconexiones territoriales (21:55 y 00:30 horas).

Deja un comentario