Así ha sido la presentación de ‘Malaka’ en el FesTVal

Un thriller protagonizado por Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero.

 

Una extraña desaparición. Unos protagonistas muy diferentes con un doloroso pasado. La ciudad de Málaga. Son tres de las claves de la serie ‘Malaka’, el thriller realista de La 1 que inaugura este año la XI edición del FesTVal de Vitoria, donde ha estado presente TVienes.

Fernando López Puig, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, ha afirmado que “en un mundo tan cambiante como es el mundo de la televisión, para RTVE es un reto para volver a convocar al espectador, que está asimilando las nuevas formas de relatar”. Además, ha asegurado que “’Malaka’ es un ejemplo clarísimo de que ya no hay fronteras para contar algo”.

Creada por Daniel Corpas y Samuel Pinazo y dirigida por Marc Vigil, ‘Malaka’ surge de los Talleres de la SGAE 2018. La ficción tutelada por Javier Olivares, showrunner y también coproductor, cuenta con Jordi Calafí como coordinador de guiones. “Ha sido un año de fantasía y trabajo muy intenso”, han relatado los creadores de la ficción. “Creemos que hemos construido un thriller distinto, trenzado con historias de personajes muy potentes y que esperamos sea un éxito y atrape al espectador”, han añadido.

Esta serie está hecha y escrita para un público amplio, pero no juega a ser cómoda”, ha afirmado Javier Olivares, que ha agradecido la apuesta de RTVE. “Está hablando de una parte de la sociedad que nunca queremos ver y creo que la ficción tiene que hacer eso”.

Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero son los protagonistas de ‘Malaka’

Para mí ha sido un regalo poder trabajar con personajes tan complejos desde un lugar tan profundo, sin que te atropelle la trama y siendo muy fieles a la psicología del personaje”, ha asegurado Maggie Civantos durante la presentación. Su compañero de rodaje, Salva Reina, ha admitido que “es una serie muy cruda y ha sido un gustazo la libertad de creación de personajes con tanta oscuridad y la apuesta por esta narrativa”.

Deja un comentario