Así fue la presentación de la segunda temporada de ‘La Casa de las flores’ en el FesTVal

El creador y los actores españoles de la serie acudieron a Vitoria a presentar los nuevos episodios.

 

Netflix se sumó el jueves 4 de septiembre al FesTVal por primera vez con el estreno de los dos primeros capítulos de la segunda temporada de ‘La Casa de las Flores’, la exitosa serie creada por Manolo Caro quien estuvo acompañado en la presentación de Verónica Fernández, del equipo de contenidos de Netflix, y los actores Paco León, María León y Eduardo Rosa.

La segunda parte de la comedia mexicana, que se estrena el 18 de octubre, se desencadena con la inesperada muerte de la matriarca Virginia de la Mora (Verónica Castro). Paulina (Cecilia Suarez), que ahora vive en Madrid con su hijo Bruno (Luis De La Rosa) y María José (Paco León), se verá obligada a volver a México donde se encontrará con una situación familiar compleja.

«Las dificultades es serle fiel a personajes que han entrado en el cariño del público, no traicionarlos, contar una historia no solo por el éxito de la serie. Era mi primera vez haciendo televisión y renovar era un sueño.», ha asegurado Manolo Caro sobre la segunda temporada. «En el caso de Verónica, el compromiso de ella era por una única temporada. Tras el éxito, intentamos llegar a algo con lo que creativamente nos sintiéramos todos satisfechos, ahora contaremos como se reestructura una familia después de un duelo«, ha adelantado el creador.

Una de de las tramas de los nuevos capítulos ocurrirán en nuestro país: «Tengo un amor muy especial por  España. El personaje de María José funcionó muy  bien y tenía una historia que teníamos que conocer un poquito más. Siempre filmar fuera de México es un agasajo», asegura el director. «Ya hemos rodado la tercera temporada, hecha un poco a ciegas», adelanta confirmando que habrá nuevos episodios.

«Mi personaje es Purificación, la hermana de María José (Paco León). Tiene una admiración muy grande por su hermana. Vive en Madrid con María José. Los problemas de Paulina harán que Purificación sienta que su familia se tambalea«, ha confesado sobre su papel en la serie María León. «Ha sido un buen aprendizaje trabajar en esta serie y en este género. Me lo he pasado en grande, ha sido maravilloso», añade.

Por su parte, Eduardo Rosa asegura que «el personaje para mí consideraba un reto importante«. «Ha sido emocionante trabajar con actores que desde pequeñito he visto en la tele». «Alejo, español, desde USA a México para entrar de lleno en la familia de la Mora. Tiene que ver bastante con ellos  y con lo que sucede. No os puedo contar mucho porque es prácticamente un spoiler» describe el actor a su personaje.

Finalmente, Paco León ha asegurado que es muy fácil trabajar con Manolo Caro: «Aunque Manolo tenga una visión muy particular, ha sido algo muy familiar desde el principio. Compartimos una lengua, unos gustos, un sentido del humor… nos hemos integrado perfectamente«. «María José intenta conciliar su familia mexicana  con su familia española», ha adelantado sobre su personaje en los nuevos episodios.

Deja un comentario