Ana Blanco recibirá el premio Joan Ramón Mainat del FesTVal 2019

El premio se entregará en la gala de clausura del FesTVal el 7 de septiembre.

 

La experimentada presentadora de informativos de RTVE Ana Blanco se suma a la lista de galardonados por el FesTVal con el Premio Joan Ramón Mainat 2019 en reconocimiento a una amplia trayectoria ligada al medio televisivo.  La presentadora recibirá el premio durante la Gala de Clausura que se celebrará en el Teatro Principal de la capital alavesa, el próximo sábado 7 de septiembre, y estará presentada por Ion Aramendi.

Ana Blanco (Bilbao) es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Deusto. Desde hace 29 años presenta el Telediario y lo ha hecho en casi todas sus franjas horarias. Ha participado en numerosos especiales, desde las bodas de las Infantas y de los Príncipes de Asturias, hasta varios debates y los informativos de diversas convocatorias electorales. Además, desde Washington informó de las elecciones de Barak Obama y Donald Trump y también viajó a Nueva York por el décimo aniversario de los atentados del 11-S, que ella misma transmitió en directo en el Telediario más largo de la historia. Ha entrevistado a los candidatos electorales y a los últimos presidentes del Gobierno, y fue moderadora en el último debate para las elecciones generales organizado por la Academia de Televisión.

De este modo, se une a Rosa María Calaf, Jon Sistiaga, Itziar Ituño, Juanra Bonet y Juan y Medio, que también serán galardonados en el FesTVal.

Deja un comentario