‘American Horror Story’, de mal en peor

La serie ha caído una vez más en audiencias en el estreno de su novena temporada.

 

American Horror Story‘ ya se ha convertido en una de las series míticas de la televisión. Cada año los fans esperan con ansias la llegada de septiembre para disfrutar de los nuevos episodios de la antología, que cada temporada pierde adeptos como consecuencia de las tramas tan flojas que están presentando en las últimas temporadas, que lejos quedan de las primeras que contenían grandes personajes e historias que no te permitían desengancharte de la pantalla.

El pasado miércoles se estrenaba la novena temporada, bajo el subtitulo de ‘1984’ y ya se ha convertido en el estreno menos visto de la historia de la serie con tan solo 2.300.000 espectadores en su emisión lineal. Lejos quedan los cinco o seis millones con los que se estrenaron la tercera, cuarta, quinta y sexta temporada y es que desde ‘Freak Show’, los estrenos pasaron de ascender a descender en sus audiencias, hasta situarse el episodio de la semana pasada entre los diez menos vistos de la ficción.

¿Cual es el motivo de esta perdida de seguidores? Las tramas. Las primeras tres temporadas presentaban historias paranormales con unos personajes que se ganaban el cariño de los espectadores con sus alegrías, errores, problemas e inseguridades. En cambio, en los últimos años las tramas han sido de lo más enrevesadas y sin sentido, con mucho relleno y con capítulos finales donde cerrar mal y rápido todas las historias. Incluso el crossover presentado la última temporada, la unión de la primera y tercera, no estuvo bien llevado y tras intentar terminar con un personaje durante nueve episodios, en el último acabaron con la trama de forma ridícula en dos minutos.

Si nos fijamos en el primer capítulo de ‘American Horror Story: 1984’, que no es de los peores que hemos visto, pero encontramos escenas de lo más surrealistas (incluso para el universo de la antología) y con personajes aparentemente superficiales y mal presentados. Además, en esta tanda de capítulos no participan los dos actores más emblemáticos de la serie, Evan Peters y Sarah Paulson, que han aparecido en todas las temporadas.

¿Cómo podría mejorar la serie? Con un descanso. Es muy difícil crear una buena historia y desarrollar unos personajes en tan poco tiempo, sacar una temporada distinta cada año perjudica un proceso de creación, que se transmite en pantalla.

Deja un comentario