Álvaro Morte protagonizará la serie ‘The Head’

La serie cuenta con seis episodios grabados en las islas Canarias e Islandia.

 

The Mediapro Studio, Hulu Japón y HBO Asia han presentado ‘The Head’, una ficción protagonizada por Álvaro Morte, cuyo rodaje se hará en las Islas Canarias e Islandia. El reparto está formado por otra española, Mònica López, y Tomohisa Yamashita, Laura Bach, Alexandre Willaume, John Lynch y Katharine O’Donnelly.

«Alguien llega a la estación polar después del invierno y se encuentra que casi todo el mundo está muerto. Entonces tiene que averiguar qué ha pasado y por qué. Qué se esconde tras estas muertes», ha explicado David Pastor, co-creador de la ficción. «Es un thriller sin complejos, con suspense y misterio, y un mensaje sobre el mundo en el que vivimos, pero de lo que no podemos hablar sin destripar la serie», ha añadido. Asimismo, también han explicado que la primera idea no era trabajar en las localizaciones finalmente escogidas: «La idea era que tuviera lugar en el Polo Sur, en invierno, y contar con un reparto internacional. Queríamos que fuera un thriller, pero sin policías ni investigación policial».

Por lo que respecta a Álvaro Morte, no es en ningún caso el protagonista, solo es una colaboración especial, ya que da vida a Ramón, el cocinero que acompaña al grupo de científicos. «Me propuso hacer este proyecto y me apeteció mucho hacer algo en ingles y probar si era capaz de defender un papel en ingles a este nivel tan grande».

De este modo, la protagonista es Katharine O’Donnelly, que llegó a la serie de una forma muy especial: «Queríamos descubrir a una cara nueva, a una actriz para el papel protagonista. Mi mujer me ayudó en la búsqueda a través de IMDb, buscando perfiles sin foto y que solo hubiesen hecho papeles secundarios», explicó Jorge Dorado, director de la serie.

Así es ‘The Head’

Un reducido grupo de científicos de varios países se encargará de mantener la base en funcionamiento durante la larga noche polar. Pero en mitad del invierno la estación deja de comunicarse con el exterior. Los oscuros y largos meses árticos, el frío, el viento y las vastas extensiones de hielo junto al sentimiento de soledad y claustrofobia serán sus elementos distintivos.

Deja un comentario