Alejandro Amenábar ficha por Movistar+ para dirigir su serie ‘El tesoro del Cisne Negro’

La ficción, que constará de seis episodios, está escrita y dirigida por el propio Amenábar.

 

Uno de los directores más conocidos de nuestro país, Alejandro Amenábar, ficha por Movistar+ para escribir y dirigir una nueva serie para la plataforma. El cineasta se encuentra preparando una ficción basada en los cómics «El tesoro del Cisne Negro», por lo que será la primera vez que de el salto a este tipo de formatos.

La serie estará formada por seis capítulos basados en los cómics de Paco Roca y Guillermo Corral, aunque estos no participarán activamente en el proceso de elaboración del guión, pero si se mantendrán en contacto con el director, ya que han tenido algunos encuentros. Asimismo, este será el segundo proyecto de Amenábar con Movistar+, siendo la película «Mientras dure la guerra» su primer trabajo con la plataforma.

Por su parte, «El tesoro del Cisne Negro» narra la historia de una empresa cazatesoros del mundo, que capta la atención de la opinión pública al anunciar que ha descubierto en aguas del Atlántico el mayor tesoro submarino encontrado jamás. Según la limitada información difundida por la empresa el hallazgo corresponde a un buque misterioso, el Cisne Negro. Sin embargo, hay indicios que apuntan a que se trata en realidad de un pecio español. Comienza así una fascinante trama jurídica y política, cuyas raíces se remontan a hechos acaecidos dos siglos atrás, y en la que un pequeño grupo de funcionarios va a enfrentarse en defensa de nuestra historia a todo el poder mediático y la influencia de la compañía norteamericana.

Deja un comentario