À Punt presenta su nueva parrilla de otoño e invierno

La autonómica apuesta por una parrilla en la que los programas informativos tienen mucha fuerza.

 

À Punt empieza un nuevo curso después de conseguir grandes datos de audiencia de julio y agosto, ya que la televisión autonómica ha registrado una media de 2’4% de cuota de pantalla y ha llegado al 48% de la población de la Comunidad Valenciana. Es por ello que la cadena ha presentado sus bazas para la temporada otoñal e invernal, en la que apostará ampliamente por la información.

Apuesta informativa de À Punt

Tras la cancelación del bloque de noticias matinal durante el curso anterior, a partir del lunes 9 de septiembre se emitirá un nuevo formato informativo conjuntamente en la Radio y en la TV de À Punt Mèdia. El ‘NTC Matí’ comenzará a las 7h y llegará hasta las 10h.

Además, a partir del 23 de septiembre, Victòria Maso edita y presenta el NTC mediodía y Marta Ventura y Mathies Muñoz serán los conductores del nuevo informativo de la noche, ’20Hores Notícies’. Este programa, de 20h a 22h y de lunes a jueves, será un espacio de noticias y análisis de la actualidad salpicado de directos, tertulia, deportes y tiempo. Se trata de un formato que busca la coparticipación de los espectadores a través de las redes sociales a la vez que informa y entretiene. Los fines de semana continúan con la periodista Patricia Ramírez.

Finalmente, la noche del viernes mantiene el programa de reportajes de ‘Punt Docs’ y el espacio de debate ‘La Qüestió’, con Jèssica Crespo y Adelaida Ferre. Ambos completan la oferta informativa de la cadena con una propuesta abierta al debate y la reflexión.

Sin dejar a un lado el entretenimiento

Lunes inicia nueva temporada ‘Assumptes Interns‘, uno de los referentes de humor de la televisión de À Punt Mèdia. Se emitirá de lunes a jueves y está conducido por Pere Aznar y Maria Juan, acompañados por Les Trinis, Oscar Tramoyeres y Maria Fuster, entre otros colaboradores.

También comienzan nuevas temporadas ‘El xef a casa‘, ‘Comediants‘, ‘Una habitació pròpia‘ i ‘Bambant per casa‘ con Miquel Gil y Carles Dénia en sustitución de Pep Gimeno “Botifarra”. Ambos continuarán viaje por la música, el humor, la gastronomía y la cultura de nuestras comarcas. Carolina Ferre continuará al frente del magacín ‘À Punt Directe‘ en compañía de Joan López y Sònia Fernández.

À Punt incorpora en la nueva parrilla un programa sobre educación sexual y afectiva para los jóvenes. ‘69 raons‘, con Lara Avargues como presentadora, es el primer contenido de estas características que se estrena en los medios públicos valencianos. La oferta de este programa, que se emitirá los domingos a partir del 29 de septiembre, se completará con la serie ‘Merlí’, que ha tenido numerosos éxitos en todas las cadenas en que se ha emitido.

También como novedades habrá ‘Meridià Zero‘, un programa documental que muestra los paisajes de la geografía valenciana; ‘GR7, un camí per descobrir‘; ‘Música de bandes’; y ‘Inoblidables‘, con el que la cadena apuesta por hacer visible el fenómeno de la despoblación.

Un nuevo programa deportivo

Durante los fines de semana los aficionados a la pelota tienen una cita con el programa ‘Va de Bo’ que continúa con las retransmisiones de las partidas de todas las modalitats. Además, À Punt comienza un nuevo programa de producción propia que se iniciará a finales de septiembre, ‘L’Esprint’. Este espacio deportivo que presenta Òscar Forés estará dedicado a los principales clubes y deportistas de la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario