15 pueblos compiten para ‘Dar La Campanada’ en Castilla-La Mancha Media

La cadena autonómica busca la localidad donde recibirán al 2020.

 

Castilla-La Mancha Media busca la localidad castellanomanchega que será escenario del programa de fin de año: ‘Dar la Campanada – Especial Campanadas 2019’. La primer fase del proceso ha terminado y cerca de 60.000 votos han decidido qué 15 municipios competirán para ser elegidos como escenario del Especial.

Los municipios elegidos en esta primera etapa eliminatoria han sido, por la provincia de Albacete: Alcaraz, Hellín y Elche de la Sierra; por la provincia de Ciudad Real: Tomelloso, Campo de Criptana y Almadén; por la provincia de Cuenca: San Clemente, Tarancón y Casas de Fernando Alonso; por la provincia de Guadalajara: Molina de Aragón, Sigüenza y Sacedón; y por la de Toledo: Villanueva de Alcardete, Torrijos y Valdeverdeja.

Desde finales de octubre o principios de noviembre se emitirán una serie de programas sobre las 15 localidades seleccionadas y se abrirá un nuevo proceso de votación online para elegir 10 localidades, dos de cada provincia de Castilla-La Mancha, que tendrán que competir de nuevo para pasar a la siguiente fase.

Un jurado experto, unido a los apoyos que reciban las candidaturas de los espectadores decidirá entonces qué 5 localidades competirán en la última ronda. Finalmente, en el transcurso de la emisión en directo del último programa de ‘Dar la campanada’, se abrirá un nuevo plazo para elegir, de entre las 5 localidades finalistas, que municipio de la región albergará el último programa del año de Castilla-La Mancha Media.

Deja un comentario