‘Arusitys’ cierra su primer trimestre en LaSexta con una media de un buen 7,6%

Analizamos los primeros meses del programa de Alfonso Arús en la mañana de la cadena verde de Atresmedia.

 

LaSexta estrenó la primera semana de Septiembre su gran apuesta para esta temporada: ‘Arusitys’. El programa presentado por Alfonso Arús llegaba a la segunda de Atresmedia después de 16 temporadas en 8tv, cadena privada de Cataluña, como el primer morning show que se emite en una televisión española. Pese a que hasta el momento la franja en la que se sitúa ‘Arusitys’ estaba desierta, después de casi cuatro meses, el bloque central ha conseguido asentarse en la parrilla de LaSexta y fidelizar a un público que le ha llevado a superar la media de la cadena más de una semana.

Sube más hasta cuatro puntos desde su estreno

El programa se estrenó su primera semana con una media de un escueto 5,3% de cuota de pantalla y 135.600 espectadores en su segundo tramo (9:00 a 11:00), aunque desde ese momento la tendencia ha sido ascendente, cerrando su última semana antes de las vacaciones de navidad con un 7,3% con 173.000 espectadores. Asimismo, el programa alcanzó su mejor dato en cuanto a share la semana del 12 al 15 de Noviembre, cuando alcanzó un estupendo 9,5% y lo que respecta a los espectadores, su mejor dato fue la semana anterior, con 225.500 televidentes. Finalmente, en estos cuatro meses en emisión, ‘Arusitys’ obtenido una media de un 7,6% con 189.000 espectadores.

Si comparamos estos datos con los marcados el año anterior por la cadena en esta franja, el programa de Alfonso Arús ha conseguido aumentar la audiencia aproximadamente 5 puntos, tan solo unas décimas por detrás de La 1. Además, por lo que respecta al target comercial, durante el segundo tramo de ‘Arusitys’, LaSexta se encuentra por encima de La 1 y Cuatro.

Por otro lado, el programa destaca en Cataluña, donde casi a diario el espacio supera el 10% de cuota de pantalla y en Madrid y Asturias, donde también obtiene más de un 9% de share.

Deja un comentario