‘Gran Hermano VIP’ cierra su sexta edición líder absoluto con una media de un brutal 29,6%

El reality de Telecinco ha liderado todas sus entregas, por encima de la competencia como ‘Cuéntame Cómo Pasó’.

 

Uno de los formatos estrella de Telecinco es ‘Gran Hermano’. En sus dos versiones consigue enganchar al público, aunque la que más fieles acoge cada semana es la versión de famosos. Este otoño, la cadena ha decidido dar descanso a la versión de anónimos tras el desgaste de los últimos años y ha emitido la sexta edición de la modalidad con VIPs, que semana a semana ha conseguido ser líder absoluto, por encima de toda su competencia. En esta ocasión, una fórmula que siempre funciona y un casting de lo más variopinto ha revolucionado a toda la audiencia, que llevaba años esperando este tipo de personajes, y ha generado tramas más allá de la pantalla que finalmente han culminado con Miriam Saavedra como flamante ganadora.

El primero de los programas de esta sexta edición de ‘Gran Hermano VIP’ llegó a Telecinco el 13 de septiembre y tras 15 jueves ininterrumpidos, se despidió ayer, 20 de diciembre. Esta temporada ha conseguido ser la segunda más vista de la historia del formato, cosechando un brutal 29,6% de audiencia media, reuniendo frente al televisor a una media de 3.122.000 espectadores.

Diez galas superan la barrera de los tres millones de espectadores

El formato se despidió siendo la final el programa más visto de toda la edición, como viene siendo habitual. Sin embargo, pese a enfrentarse durante semanas a la mítica serie ‘Cuéntame Cómo Pasó’ de TVE, ha conseguido superar la barrera de los tres millones de espectadores hasta en diez ocasiones y el 30% de cuota de pantalla seis veces. Asimismo y pese a estrenarse con mucha fuerza, el programa menos visto fue la primera gala, que reunió a 2.473.000 espectadores con un 24,9% de cuota de pantalla.

Además, ha sido la segunda edición más vista de la historia del formato, tan solo por debajo de la temporada de Belén Esteban, que obtuvo un gran 29,9%.

Deja un comentario