‘Operación Triunfo 2018’ cierra edición con una media de un aceptable 16,4%

El formato presentado por Roberto Leal no ha conseguido enganchar al público como en su anterior edición.

 

Tras un éxito arrollador el año pasado, este otoño llegaba a nuestras pantallas una nueva temporada de ‘Operación Triunfo’, que después de tres meses ha llegado a su fin. Pese a contar con un casting fresco y sin ser una replica de la anterior generación, el espacio ha notado el desgaste y durante toda la edición ha mantenido datos bastante discretos, incluso por debajo del 15%. En esta ocasión, los triunfitos no han conseguido traspasar del todo la pantalla y han provocado que el público no se haya enganchado a las galas de los miércoles.

Famous, ganador de ‘OT 2018’

El primero de los programas de esta edición de ‘Operación Triunfo’ llegó a TVE el 19 de septiembre y tras 14 miércoles ininterrumpidos se despidió ayer, 19 de diciembre. De este modo, ha cosechado un aceptable 16,4% de audiencia media, reuniendo frente al televisor a una media de 1.957.000 espectadores.

La Gala 0 la que más público congregó

En un primer momento, parecía que el formato volvía con más fuerza, al arrancar la Gala 0 con un majestuoso 20,5% de cuota de pantalla pero rápidamente bajó, hasta mantenerse en unos datos entre el 15/16%. Asimismo, el mínimo de temporada lo marcó en la Gala 6 con un pobre 14,1%, coincidiendo con las fiestas de Halloween. Si comparamos estos datos con los de la edición anterior, se nota una gran caída, ya que aunque empezó con datos parecidos a los que ha marcado esta nueva generación, a partir de la Gala 8 empezó a despegar hasta finalizar con una media de un estupendo 19%. Además, si comparamos las finales, la de ‘OT 2017’ marcó un brutal 30,8%, a punto de rozar los cuatro millones de espectadores, mientras que en ‘OT 2018’ se ha conformado con un 19,4% de cuota de pantalla y 2.231.000 espectadores.

Pese a no conseguir buenos datos, el programa ha volado bastante solo la noche de los miércoles, ya que no ha tenido una fuerte competencia, tan solo durante el primer tramo del programa, un trozo del access prime time, las primeras semanas competió contra la serie del momento, ‘The Good Doctor’, en Telecinco.

Deja un comentario