Ángela Molina y Olivia Molina serán las protagonistas femeninas de ‘La Valla’

Ángela Molina y Olivia Molina darán vida a Emilia y Julia, respectivamente; madre e hija en la nueva serie de Antena 3.

 

‘La Valla’ anuncia a sus protagonistas femeninas: Ángela Molina y Olivia Molina, que darán vida a Emilia y Julia, respectivamente; que serán madre e hija en la nueva serie de Antena 3. La ficción está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood y Globomedia y se encuentra actualmente en fase de preproducción, a la espera de completar su casting y de comenzar las grabaciones, previstas para el próximo mes de enero.

En el caso de Julia, es una mujer valiente y sentimental. Impulsiva e inteligente, y suele pensar antes en los demás que en ella misma. Tenía una hermana gemela, Sara, a la que estaba muy unida. Con la muerte de su hermana a consecuencia de un virus extremadamente agresivo que se está́ convirtiendo en epidemia, la tragedia vuelve a la familia. Veinte años antes perdió́ a su padre,  Ramón, cuando fue capturado por el nuevo régimen. Con Marta, la hija de su hermana Sara, tiene una conexión especial. Sin embargo, el gobierno del nuevo régimen autoritario que gobierna el país se llevará a Marta y, a partir de entonces, Julia convertirá el rescatarla en su principal objetivo.

Por su parte, Emilia es inteligente y maternal. Muy fuerte en lo emocional aunque ya va notando que, con el paso de los años, el cuerpo y la cabeza no le responden igual. Tiene una gran conciencia política. Como su hija Julia, está muy marcada por la reciente pérdida de su otra hija, Sara, y por la trágica pérdida de su marido, Ramón. Siempre ha tenido muy claro que sus amigos de la universidad, Luis –ahora ministro del nuevo régimen- entre ellos, le engañaron y son responsables de la muerte de Ramón. Su pérdida la empujó a convertirse en una persona aún más comprometida y con más conciencia política.

Así es ‘La Valla’

La serie se ambienta en un futuro próximo, en la España de 2045. La escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales que justifican la falta de libertades con la promesa de asegurar la supervivencia de los ciudadanos. En España, en la misma línea, un gobierno dictatorial ocupa el poder.

Mientras la vida en las áreas rurales se hace cada vez más imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito imprescindible disponer del salvoconducto reglamentario.

Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.

Deja un comentario