TVE sigue los pasos de Atresmedia y reducirá la duración de sus series a 60 minutos o menos

El ente público ha decidido actualizarse y seguir la estrategia de Atresmedia.

 

Hace unos meses Atresmedia anunciaba que a partir del próximo año reducirían la duración de sus series de 70 a 50 minutos. El grupo audiovisual decidió actualizarse y seguir el ritmo del mercado internacional, que demanda series de menos duración de la que estamos acostumbrados. Asimismo, TVE ha decidido seguir los pasos de la cadena de San Sebastián de los Reyes y hoy mismo ha anunciado que adoptarán medidas parecidas.

«A partir de ahora, todas las producciones van a ser de 60 minutos«, ha explicado Fernando Puig, el jefe de ficción de TVE, durante el festival MiM. Aunque esto no será un cambio inmediato ya que las ficciones que ya se encuentran en proceso de grabación como ‘Monteperdido y ‘Promesas de arena‘ continuarán con su duración habitual. De este modo, será la segunda temporada de ‘La Otra Mirada’ la primera serie que adoptará estas medidas.

Por su parte, Mediaset es el único grupo audiovisual que mantendrá la duración de 70 minutos y por ahora no tienen intención de hacer ningún cambio: “Hacemos series de 70 porque las necesitamos. Y las vendemos así porque es como las hacemos“, aseguró Paolo Vasile hace unas semanas.

Deja un comentario