¿Dónde está la ciudad valiente con la preselección de Eurovisión?

¿Deberían los concursantes de OT hacer boicot ante tal injusticia?

 

No hay duda que estamos ante una preselección eurovisiva hecha con absoluta injusticia. Tres temas para Miki y cero para África, Dave y Alfonso. Es absolutamente indecente que tras anunciar como novedad que los 16 participarían de la preselección, hoy solo sean 13. Parece que no hay manera de que aprendamos de los errores y podamos celebrar el festival de música más grande de Europa con cierta dignidad.

Ahora, sin embargo, la pelota está en el tejado de los concursantes de OT. 

¿Como se puede querer representar esa ciudad del cambio sin levantarse ante esta situación? ¿Dónde están aquellas gladiadoras que construyen la ciudad? Aunque todo lo que puedan hacer sean gritos al viento, espero y deseo que cumplan el «no hay más silencio» y tomen alguna decisión ante la desigualdad en un reparto de temas que debería ser inclusivo e integrador.

La industria musical es una industria en la que los valores se tienen que dejar en la puerta antes de entrar. Bajo la premisa de que no hay tanto pan para tanto cantante, parece que lo que como artista se deba aceptar sea callar y callar. Da igual que te den unas canciones con las que no te sientas a gusto, da igual que sufras por la presión de vender discos sin sentido alguno. Para las grandes discográficas lo único que importa son los billetes que se puedan llevar entre canción y canción. Parece que con Eurovisión pasa más de lo mismo. Lo que no entiendo es aquello de que «somos lucha, somos arte, somos la revolución». Pensé que la ciudad no era una entelequia para vender cuatro discos más. Asumí que esa nueva ciudad era una nueva manera de construir el mundo de la música, una forma de derribar las barreras del pasado.

Y de hecho aún creo que están a tiempo de ser ese aliento del cambio. Porque son sus manos las que pueden ayudar. Cada paso que ellos den son los que a todos nos hace ganar. Quienes amamos comprar discos hechos a fuego lento, los que amamos las canciones que hablan de verdades, los que esperamos de nuestros ídolos personalidad y valentía. Porque si queremos una nueva era para la industria musical, empecemos a  aceptar lo que uno siente y a escuchar todas las voces que a lo lejos luchan por un cambio real.

Sin duda me quedo con los valientes que no callan ante el miedo y gritan libertad. Espero que mañana sean más.

Nil Codina (@nilcodina)

1 thought on “¿Dónde está la ciudad valiente con la preselección de Eurovisión?

  1. Es una porqueriza la selección que han hecho para Eurovision no puedo creer que 3 canciones para Miki y una en español para Famous 😡👎🏿

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: