‘Planeta Calleja’ cierra su sexta temporada con una buena media de 7%

El espacio no ha conseguido hacer frente al ‘Salvados’ de LaSexta.

 

Uno de los rostros más emblemáticos de Cuatro es Jesús Calleja. El aventurero cuenta con dos formatos de éxito en la cadena y ambos se han emitido esta temporada de otoño con buenos datos. Asimismo, el último en ver la luz en la pantalla ha sido ‘Planeta Calleja’, que ha tenido una sexta temporada bastante corta, contando solo con cinco entregas y con invitados de lo más variopintos como Ágatha Ruiz de la Prada o Eugenia Martínez de Irujo. Pese a los grandes invitados, la dura competencia ha provocado que esta última tanda de entregas haya bajado respecto la anterior.

El primero de los programas de esta sexta edición de ‘Planeta Calleja’ llegó a Cuatro el 11 de noviembre con Andrés Iniesta y tras solo cinco domingos ininterrumpidos, se despidió ayer, 9 de diciembre, con la visita de Los Javis. Pese a perder público respecto la anterior, esta temporada ha cosechado un buen 7% de audiencia media, reuniendo frente al sofá a una media de 1.248.5000 espectadores.

Iniesta y Los Javis, los favoritos del público

Como es habitual en cualquier formato, la primera entrega suele ser las más vistas por los espectadores y con la sexta temporada de ‘Planeta Calleja’ no ha sido menos. De este modo, el futbolista Andrés Iniesta ha sido el único que ha conseguido congregar a más de un millón y medio de espectadores en su entrega. Por otro lado, la entrega menos vista ha sido la protagonizada por Blanca Portillo, que cayó al 5,7% de share y tan solo consiguió enganchar a 1.087.000 espectadores.

Pese a obtener buenos resultados, ha habido una bajada bastante significante respecto a la anterior temporada, que consiguió terminar con una media de un gran 10,5% de cuota de pantalla, superando los dos millones de espectadores de media. De este forma, ha perdido un 3,5 puntos de cuota de pantalla y más de 800.000 espectadores en tan solo unos meses, ya que la quinta tanda de episodios se emitió esta primavera.

Deja un comentario